Noticias

Francisco Díaz participó en congreso UIA en Copenhagen

El profesor ARQ UC participó del UIA World Congress of Architects 2023 —organizado por la International Union of Architects (UIA)—, evento realizado en la ciudad de Copenhagen, Dinamarca, entre los días 2 y 6 de julio.

El UIA World Congress of Architects, uno de los encuentros más grandes del mundo en torno a la arquitectura, es organizado por la Unión Internacional de Arquitectos (UIA) —organización fundada en 1948 que reúne asociaciones de arquitectos en más de 100 países— y se realiza cada tres años en diferentes países.

La vigesimoctava edición —que tuvo por tema "Sustainable Futures – Leave No One Behind" y por lugar Copenhagen, Dinamarca— contó con más de 6.000 participantes de 135 países, 150 sesiones paralelas, 250 artículos científicos y 400 ponentes, entre ellos, el profesor ARQ UC Francisco Díaz, quien, junto al arquitecto y urbanista italiano Camillo Boano, presentó el paper “Refusing Land’s Capture: A New Status for a Finite Resource”.

La exposición de los académicos fue parte de la mesa “Design for Partnerships for Change: From Heritage to High Tech”, instancia liderada por Sandi Hilal, directora de DAAR Decolonizing Architecture Art Residency, y Merve Bedir, cofundadora de Land+Civilization Compositions (L+CC), realizada el 5 de julio en el Bella Center de la ciudad danesa.

Con un amplio programa de actividades repartidas entre los días 2 y 6 de julio, la versión 2023 se centró en la arquitectura como herramienta para cumplir los 17 objetivos de desarrollo sostenible de la ONU (SDGs).

Ver más en el siguiente enlace 
Ver página web del congreso en el siguiente enlace 

Noticias
Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. | +56 2 2354 7747
www.arquitectura.uc.cl

Mayo 08, 2026

Marcelo Sarovic participó de Final Review en el Máster en Arquitectura de la Universidad de Columbia

El profesor ARQ UC formó parte de la comisión invitada del Taller Avanzado VI de la Graduate School of Architecture, Planning and Preservation (GSAPP).

Mayo 08, 2026

Nicolás Urzúa dictó conferencia y dirigió workshop en la Universidad Nacional de Colombia

El profesor ARQ UC presentó una charla abierta y dirigió un workshop en la Maestría en Arquitectura de la UNC, Bogotá.

Mayo 07, 2026

Sebastián Irarrázaval dictó conferencia en la Cátedra Luis Barragán del Tecnológico de Monterrey

El profesor ARQ UC obtuvo la titularidad de la destacada cátedra de la Escuela de Arquitectura, Arte y Diseño del Tec de Monterrey, México.

Mayo 08, 2026

Estudiante MPUR obtuvo beca BAYLAT para realizar pasantía de investigación en Alemania

La estudiante del Magíster en Proyecto Urbano UC (MPUR) Karen Martínez continuará su proceso de tesis y proyecto de título en la Universidad Técnica de Múnich (TUM), Baviera.

Mayo 07, 2026

Estudiantes MPUR presentan publicación "Atlas fotográfico Galerías Comerciales de Santiago Centro"

Los estudiantes Gabriel Sánchez y Martín Correa presentaron su publicación dedicada a la lectura del centro de Santiago a través de su entramado de galerías comerciales.