El profesor ARQ UC y jefe del Magíster en Patrimonio Cultural UC fue invitado por la radio a conversar sobre la conservación de la ciudad porteña, luego del “llamado de atención” de la Unesco en torno al estado de la zona histórica.
Cuando se cumplen 20 años desde que la zona histórica de Valparaíso se declaró Patrimonio de la Humanidad, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) hace un “llamado de atención” al estado de conservación de la ciudad. En esta línea, la Unesco —que incluso adelantó la visita de evaluación en terreno, realizándola el año pasado— instó al estado a acelerar la restauración, ya que, a pesar de haber detectado mejoras en la gestión del sitio, advirtió sobre el abandono y despoblamiento de la zona.
En ese contexto, el profesor ARQ UC y jefe del Magíster en Patrimonio Cultural UC (MAPC) Dino Bozzi fue invitado al programa “La Prueba de ADN” de radio ADN para conversar sobre el estado de la ciudad porteña y los trabajos en torno a su patrimonio, entre otros temas. Así, destacó la restauración de los ascensores, señalando: “lo que se lee entre líneas es lo importante que ha llegado a ser este proceso de obsolescencia que, además, es histórico”. En esa línea, agregó que “más allá del estado de conservación de los edificios, es más importante el efecto que eso tiene en la población para los que ese representa su hogar. Y resulta que esa población se está yendo sostenidamente”.
Escuchar reportaje completo en el siguiente enlace
Noticias
Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. | +56 2 2354 7747
www.arquitectura.uc.cl