Noticias

Profesores ARQ UC premiados por el concurso DIRIP 38

El concurso número 38 de la Dirección de Investigación y Posgrado (DIRIP) de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Estudios Urbanos UC, destinado al "Apoyo a la asistencia a congresos internacionales y difusión artística y cultural", entregó 8 premios entre las 14 postulaciones, incluyendo proyectos liderados por los académicos de nuestra escuela Pedro Alonso y Andrés Sierra.

Resuelto con fecha 17 de julio de 2023, el jurado estuvo compuesto por distintos académicos de la facultad, entre ellos, la profesora ARQ UC Rocío Hidalgo, el profesor de Diseño UC Iván Caro y Kay Bergarmini del Instituto de Estudios Urbanos y Territoriales UC.

En esta versión del concurso y en sus distintas líneas, se adjudicaron fondos los siguientes profesores ARQ UC:

En la línea “Apoyo a la participación en congresos internacionales”_
- Andrés Sierra (ARQ) | “Tamango building: Typological exploration for a 12-storey wooden apartment building in a seismic area”

En la línea “Apoyo a la difusión artística y cultural”_
- Pedro Alonso | “Deserta X: Prototipo de soporte vital en la Estación Experimental Oasis de Niebla de Alto Patache”

Ver los resultados del concurso en el siguiente enlace 

Noticias
Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. | +56 2 2354 7747
www.arquitectura.uc.cl 

Mayo 08, 2026

Marcelo Sarovic participó de Final Review en el Máster en Arquitectura de la Universidad de Columbia

El profesor ARQ UC formó parte de la comisión invitada del Taller Avanzado VI de la Graduate School of Architecture, Planning and Preservation (GSAPP).

Mayo 08, 2026

Nicolás Urzúa dictó conferencia y dirigió workshop en la Universidad Nacional de Colombia

El profesor ARQ UC presentó una charla abierta y dirigió un workshop en la Maestría en Arquitectura de la UNC, Bogotá.

Mayo 07, 2026

Sebastián Irarrázaval dictó conferencia en la Cátedra Luis Barragán del Tecnológico de Monterrey

El profesor ARQ UC obtuvo la titularidad de la destacada cátedra de la Escuela de Arquitectura, Arte y Diseño del Tec de Monterrey, México.

Mayo 08, 2026

Estudiante MPUR obtuvo beca BAYLAT para realizar pasantía de investigación en Alemania

La estudiante del Magíster en Proyecto Urbano UC (MPUR) Karen Martínez continuará su proceso de tesis y proyecto de título en la Universidad Técnica de Múnich (TUM), Baviera.

Mayo 07, 2026

Estudiantes MPUR presentan publicación "Atlas fotográfico Galerías Comerciales de Santiago Centro"

Los estudiantes Gabriel Sánchez y Martín Correa presentaron su publicación dedicada a la lectura del centro de Santiago a través de su entramado de galerías comerciales.