Noticias

Alejandra Celedón participó en jornada multidisciplinaria de la Universidad de Palermo

La profesora ARQ UC fue parte de una de las mesas de la segunda edición de las “Jornadas interdisciplinarias de Arquitectura”, organizadas por la Universidad de Palermo, Argentina, celebradas en el marco de la Semana Internacional de Diseño.

En el marco de la XVIII Semana Internacional de Diseño, la Facultad de Diseño y Comunicación y el Centro de Investigaciones en Arquitectura de la Universidad de Palermo (UP), Argentina, realizó la segunda edición de las “Jornadas interdisciplinarias de Arquitectura”, en formato virtual, entre los días 31 de julio y 4 de agosto del 2023.

En ese contexto, la profesora ARQ UC y jefa del Magíster en Arquitectura (MARQ) Alejandra Celedón participó de la mesa “Diálogos entre arquitectura, formación y profesión”, realizada el 3 de agosto de 2023, donde se abordaron los posicionamientos y las fundamentaciones de las prácticas de enseñanza, las que requieren abordajes reflexivos y propositivos en estos tiempos inciertos.

El objetivo de esta nueva versión de las jornadas fue consolidar la agenda interdisciplinaria elaborada en las jornadas de 2022, “proyectando las reflexiones y pensamientos en torno a las transformaciones ambientales, políticas, culturales y tecnológicas que atraviesan a la arquitectura”. El encuentro se desarrolló en salas de expositores invitados y en comisiones temáticas, donde más de cien profesionales, investigadores y miembros destacados de la academia compartieron un espacio de presentación y conversación.

Ver más en el siguiente enlace 

Noticias
Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. | +56 2 2354 7747
www.arquitectura.uc.cl

Marzo 21, 2026

Comienzan los Exámenes ARQ UC de título y tesis 1s2026

Durante las próximas semanas se llevarán a cabo los exámenes de título y tesis de magíster de la Escuela de Arquitectura UC.

Marzo 19, 2026

José di Girolamo participó de workshop internacional en la PUCP

El profesor ARQ UC lideró un taller de vivienda colectiva en el Workshop Internacional LIMAPOLIS 2026.

Marzo 19, 2026

José Rosas dictó clase magistral en curso de postgrado internacional

El profesor ARQ UC participó del curso de postgrado “Tesis Dibujadas”, programa articulado con diferentes universidades de prestigio en Latinoamérica y Europa.

Marzo 19, 2026

Philippe Blanc inaugura muestra “130 años de Arquitectura UC” en Campus San Joaquín

El profesor ARQ UC presentó la exposición dedicada a los 130 años de la Escuela de Arquitectura UC en la Sala de exposiciones del Hall Universitario, Campus San Joaquín.

Marzo 13, 2026

Segunda semana académica y cierre de los Workshop ARQ UC INICIA 1s2026

La semana estuvo marcada por la Conferencia Inaugural de Investigación, el lanzamiento de dos publicaciones de Ediciones ARQ y el término de los Workshops ARQ UC INICIA.