Noticias

Alejandra Celedón participó en jornada multidisciplinaria de la Universidad de Palermo

La profesora ARQ UC fue parte de una de las mesas de la segunda edición de las “Jornadas interdisciplinarias de Arquitectura”, organizadas por la Universidad de Palermo, Argentina, celebradas en el marco de la Semana Internacional de Diseño.

En el marco de la XVIII Semana Internacional de Diseño, la Facultad de Diseño y Comunicación y el Centro de Investigaciones en Arquitectura de la Universidad de Palermo (UP), Argentina, realizó la segunda edición de las “Jornadas interdisciplinarias de Arquitectura”, en formato virtual, entre los días 31 de julio y 4 de agosto del 2023.

En ese contexto, la profesora ARQ UC y jefa del Magíster en Arquitectura (MARQ) Alejandra Celedón participó de la mesa “Diálogos entre arquitectura, formación y profesión”, realizada el 3 de agosto de 2023, donde se abordaron los posicionamientos y las fundamentaciones de las prácticas de enseñanza, las que requieren abordajes reflexivos y propositivos en estos tiempos inciertos.

El objetivo de esta nueva versión de las jornadas fue consolidar la agenda interdisciplinaria elaborada en las jornadas de 2022, “proyectando las reflexiones y pensamientos en torno a las transformaciones ambientales, políticas, culturales y tecnológicas que atraviesan a la arquitectura”. El encuentro se desarrolló en salas de expositores invitados y en comisiones temáticas, donde más de cien profesionales, investigadores y miembros destacados de la academia compartieron un espacio de presentación y conversación.

Ver más en el siguiente enlace 

Noticias
Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. | +56 2 2354 7747
www.arquitectura.uc.cl

Septiembre 02, 2025

Estudiantes ARQ UC ganadores del Concurso CAP 2025

Dos equipos de la Escuela de Arquitectura UC obtuvieron el primer y segundo lugar respectivamente en el XXXIX Concurso CAP 2025.

Agosto 30, 2025

Estudiante ARQ UC fue seleccionada para participar en encuentro internacional Doha Debates

La estudiante Rafaela Cantin será una de los tres estudiantes que representará a Chile en el encuentro Doha Debates a realizarse en Buenos Aires, Argentina.

Agosto 30, 2025

Germán Hidalgo y Horacio Torrent dictaron conferencias en la Universidad Nacional de la Plata

Los profesores ARQ UC participaron de un seminario internacional en el marco del curso “Historia de la Arquitectura Argentina y Latinoamericana”.

Agosto 29, 2025

Profesores ARQ UC son reconocidos por su trayectoria académica

Los profesores Orlando Vigoroux, Javier Del Río, Eugenio Garcés, Rodrigo Pérez de Arce, Enrique Del Río y José Rosas fueron reconocidos por su destacada labor académica en la Escuela de Arquitectura U...

Agosto 22, 2025

Margarita Greene participó del jurado internacional del Shanghai Award

La profesora ARQ UC fue invitada a la reunión del jurado del Global Award for Sustainable Development in Cities, realizada en la ciudad de Shanghái, China.