Noticias

Tomás Villalón fue premiado con una medalla AOA 2023

El profesor ARQ UC recibió la medalla "Arquitecto joven destacado" de la Asociación de Oficinas de Arquitectos (AOA), en una ceremonia de reconocimiento que celebró también los 25 años de la organización.

Entregando cinco medallas que reconocen distintos ámbitos de la práctica profesional, los premios de la Asociación de Oficinas de Arquitectos (AOA) —entregados cada dos años— destacan a profesionales, oficinas y entidades públicas o privadas relevantes para el desarrollo de la arquitectura nacional.

En su edición 2023, Tomás Villalón, arquitecto y académico UCh y también profesor de nuestra escuela, fue reconocido con la medalla "Arquitecto joven destacado", la que distingue a profesionales que en pocos años de profesión han destacado en proyectos tanto por diseño, impacto e innovación. Tras la ceremonia, realizada en el marco de las celebraciones de los 25 años de la AOA, el profesor ARQ UC agradeció a la organización “por este hermoso premio que llevaré con honor”, dándole las gracias también a su familia, y seres queridos, a “los colegas con los que tengo la fortuna de trabajar”, a sus colaboradores, a la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Chile y a la Escuela de Arquitectura UC.

Recibieron también distinciones la oficina Prado Arquitectos —fundada por el arquitecto UC Cristián Prado—, reconocida con la medalla a la “Trayectoria Arquitectónica”; la comunidad Mujer Arquitecta, reconocida con la medalla a el “Aporte Institucional”; el académico UCh y ex presidente del CA Humberto Eliash, reconocido con la medalla a la “Trayectoria Académica”; y el arquitecto UCh, Juan Sabbagh, quien fue profesor visitante ARQ UC, reconocido con la “Gran Medalla AOA”.

Esta es la primera ceremonia presencial tras la pandemia por Covid-19, luego de que la ceremonia de 2021 (ver nota) se realizara de manera virtual.

Ver el comunicado oficial de la AOA en el siguiente link 

Noticias
Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. | +56 2 2354 7747
www.arquitectura.uc.cl 

Marzo 13, 2026

Segunda semana académica y cierre de los Workshop ARQ UC INICIA 1s2026

La semana estuvo marcada por la Conferencia Inaugural de Investigación, el lanzamiento de dos publicaciones de Ediciones ARQ y el término de los Workshops ARQ UC INICIA.

Marzo 13, 2026

Smiljan Radić ganador del Premio Pritzker de Arquitectura 2026

El arquitecto UC fue destacado por el jurado del premio por su obra sensible, conceptualmente evasiva y centrada en la percepción y experiencia humana.

Marzo 13, 2026

Waldo Bustamante fue nombrado miembro del Comité Científico Asesor de Cambio Climático del MMA

El profesor ARQ UC continuará su representación en el comité —del cual participa desde el año 2024— por un nuevo periodo.

Marzo 12, 2026

Oficina Izquierdo-Lehmann dona su archivo a la UC

El archivo de los arquitectos UC y Premios Nacionales de Arquitectura 2004 pasará a formar parte del Archivo de Originales del Centro de Documentación Sergio Larraín García-Moreno. ...

Marzo 10, 2026

José Rosas participó de la Escuela de Verano de la Universidad Nacional de La Plata

El profesor ARQ UC dictó una conferencia sobre el centro de Santiago, las periferias residenciales y el proyecto para el Parque Inundable Zanjón de la Aguada.