Noticias

Gabriela Medrano participó en un conversatorio en Concepción

La profesora ARQ UC fue invitada al conversatorio “Arte público", realizado en el Teatro Regional del Biobío, instancia en la que también lideró una visita guiada por el edificio.

En el marco del conversatorio “Arte público” del Teatro Regional del Biobío y en diálogo con el artista nacional Iván Navarro, la profesora ARQ UC Gabriela Medrano —coautora de la obra junto a los arquitectos UC Smiljan Radic y el fallecido Eduardo Castillo— ahondó en las relaciones entre el arte y la arquitectura, reflexionando, entre otras cosas, en torno al espacio público como soporte para intervenciones que modifican la vida cotidiana de forma temporal o permanente.

De esta manera, la instancia discutió también diferentes contextos y ciudades en los que ocurren este tipo de acciones o instalaciones, profundizando en sus posibles alcances y en las nociones entre lo público y lo privado, lo colectivo y lo individual. Por otro lado, la jornada culminó con una visita guiada por el emblemático edificio —abierto al público desde de 2018—, actividad que fue liderada por la profesora ARQ UC.

Realizado el sábado 13 de julio de 2024, el evento fue organizado por el Teatro Regional del Biobío junto al Departamento de Artes Plásticas de la Facultad de Humanidades y Arte de la Universidad de Concepción, con el apoyo del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio y del Gobierno Regional del Biobío.

Noticias
Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. | +56 2 2354 7747
www.arquitectura.uc.cl

Mayo 14, 2026

Emilio De la Cerda fue entrevistado en El Mostrador

El profesor ARQ UC y subsecretario del Patrimonio Cultural abordó la reactivación en el senado de la discusión sobre la Ley de Patrimonio.

Mayo 13, 2026

Smiljan Radić recibió Premio Pritzker 2026 en Ciudad de México

El arquitecto UC recibió el Pritzker de Arquitectura en una ceremonia realizada en el Castillo de Chapultepec, Ciudad de México.

Mayo 12, 2026

Revista VD dedicó reportaje a Juan Ignacio Baixas y su silla “Puzzle”

La revista VD del diario El Mercurio dedicó un reportaje a la trayectoria del profesor ARQ UC a partir del reconocimiento internacional de su icónica silla “Puzzle”, recientemente incorporada a la col...

Mayo 08, 2026

Marcelo Sarovic participó de Final Review en el Máster en Arquitectura de la Universidad de Columbia

El profesor ARQ UC formó parte de la comisión invitada del Taller Avanzado VI de la Graduate School of Architecture, Planning and Preservation (GSAPP).

Mayo 08, 2026

Nicolás Urzúa dictó conferencia y dirigió workshop en la Universidad Nacional de Colombia

El profesor ARQ UC presentó una charla abierta y dirigió un workshop en la Maestría en Arquitectura de la UNC, Bogotá.