Noticias

José Rosas presentó el Edificio CyT en eventos académicos y editoriales

El profesor ARQ UC dictó una charla en la Universidad de Artes, Ciencias y Comunicación (UNIACC) y participó en el lanzamiento de Latam 03: Arquitectura Contemporánea Latinoamericana (Constructo y Hunter Douglas, 2024), libro que incluye el edificio.

Con el título "La investigación desde la arquitectura, ciudad y paisaje", el profesor ARQ UC José Rosas dictó una conferencia que ahondó en el Edificio de Ciencia y Tecnología (Edificio CyT) de la Escuela de Ingeniería UC, obra diseñada junto al profesor ARQ UC Philippe Blanc. La instancia, realizada el 19 de octubre de 2024 en el marco del ciclo “Con Menos” de la Facultad de Arquitectura y Diseño (FAD) de la Universidad de Artes, Ciencias y Comunicación (Uniacc), profundizó en la investigación en torno al proyecto y en cómo, en la lógica de las infraestructuras del siglo XX, el edificio transforma la ingeniería en arquitectura. Moderado por la directora de la Escuela de Arquitectura Uniacc y doctoranda FADEU UC, Claudia Oliva, asistieron al evento estudiantes de primer y segundo año.

Por otro lado, el profesor ARQ UC también participó en el lanzamiento del libro Latam 03: Arquitectura Contemporánea Latinoamericana (Constructo y Hunter Douglas, 2024). Como en las versiones Latam 01 (2012) y 02 (2017), el tercer volumen de la serie destaca proyectos arquitectónicos de Latinoamérica realizados en los últimos cinco años, entre ellos, el Edificio CyT. Bajo este contexto, el panel estuvo compuesto por Rosas, el profesor ARQ UC Marcelo Sarovic y la arquitecta Jeannette Plaut —editores de la publicación y directores de Constructo—, y el director del área de Productos Arquitectónicos de Hunter Douglas, Patricio Mardones. Celebrado el 24 de octubre de 2024, el evento se realizó en el showroom de Hunter Douglas y contó además con la participación del gerente general de la empresa, Francisco Urrutia.

Noticias
Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. | +56 2 2354 7747
www.arquitectura.uc.cl

Septiembre 02, 2025

Estudiantes ARQ UC ganadores del Concurso CAP 2025

Dos equipos de la Escuela de Arquitectura UC obtuvieron el primer y segundo lugar respectivamente en el XXXIX Concurso CAP 2025.

Agosto 30, 2025

Estudiante ARQ UC fue seleccionada para participar en encuentro internacional Doha Debates

La estudiante Rafaela Cantin será una de los tres estudiantes que representará a Chile en el encuentro Doha Debates a realizarse en Buenos Aires, Argentina.

Agosto 30, 2025

Germán Hidalgo y Horacio Torrent dictaron conferencias en la Universidad Nacional de la Plata

Los profesores ARQ UC participaron de un seminario internacional en el marco del curso “Historia de la Arquitectura Argentina y Latinoamericana”.

Agosto 29, 2025

Profesores ARQ UC son reconocidos por su trayectoria académica

Los profesores Orlando Vigoroux, Javier Del Río, Eugenio Garcés, Rodrigo Pérez de Arce, Enrique Del Río y José Rosas fueron reconocidos por su destacada labor académica en la Escuela de Arquitectura U...

Agosto 22, 2025

Margarita Greene participó del jurado internacional del Shanghai Award

La profesora ARQ UC fue invitada a la reunión del jurado del Global Award for Sustainable Development in Cities, realizada en la ciudad de Shanghái, China.