Noticias

Sandra Iturriaga expuso el trabajo de Mapocho 42K Lab en México

La profesora ARQ UC Sandra Iturriaga y directora de Mapocho 42K Lab, fue invitada por el Instituto Tecnológico de Monterrey a presentar el trabajo desarrollado en el marco del proyecto.

La profesora ARQ UC Sandra Iturriaga fue invitada por el Instituto Tecnológico de Monterrey (TEC de Monterrey) a presentar el trabajo del proyecto Mapocho 42K Lab —del cual es directora—, mediante la ponencia titulada “Propuestas detonantes: ríos y humedales urbanos como espacios memorables” en dos instancias académicas llevadas a cabo en distintas ciudades de México. La primera conferencia magistral, tuvo lugar en el foro internacional “Bosque La Primavera y Área Metropolitana de Guadalajara. Hacia una Relación Regenerativa”, realizado en Guadalajara, México, los días 30 y 31 de octubre de 2024. La segunda, se desarrolló en Monterrey los días 1 y 2 de noviembre de 2024, en un evento organizado por el Centro para el Futuro de las Ciudades del TEC de Monterrey y el proyecto Arroyo Vivo, iniciativa enfocada en la revitalización del Arroyo Seco, uno de los últimos cuerpos de agua naturales en la zona metropolitana de Monterrey.

Además, en ambas ciudades se realizaron recorridos por las riberas de cuerpos de agua: el río Las Tortugas en Guadalajara, y el río Santa Catarina junto al Arroyo Seco en Monterrey. Estas actividades —desarrolladas junto a estudiantes y el equipo del Centro para el Futuro de las Ciudades del TEC de Monterrey—, fomentaron un valioso intercambio de ideas y experiencias en contacto directo con el entorno natural ribereño.

Más información sobre Instituto Centro para el Futuro de las Ciudades aquí 
Más información sobre Arroyo Vivo en el siguiente enlace

Imag_01_1.JPG

Imag_04.jpg

Noticias
Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. | +56 2 2354 7747
www.arquitectura.uc.cl

Septiembre 02, 2025

Estudiantes ARQ UC ganadores del Concurso CAP 2025

Dos equipos de la Escuela de Arquitectura UC obtuvieron el primer y segundo lugar respectivamente en el XXXIX Concurso CAP 2025.

Agosto 30, 2025

Estudiante ARQ UC fue seleccionada para participar en encuentro internacional Doha Debates

La estudiante Rafaela Cantin será una de los tres estudiantes que representará a Chile en el encuentro Doha Debates a realizarse en Buenos Aires, Argentina.

Agosto 30, 2025

Germán Hidalgo y Horacio Torrent dictaron conferencias en la Universidad Nacional de la Plata

Los profesores ARQ UC participaron de un seminario internacional en el marco del curso “Historia de la Arquitectura Argentina y Latinoamericana”.

Agosto 29, 2025

Profesores ARQ UC son reconocidos por su trayectoria académica

Los profesores Orlando Vigoroux, Javier Del Río, Eugenio Garcés, Rodrigo Pérez de Arce, Enrique Del Río y José Rosas fueron reconocidos por su destacada labor académica en la Escuela de Arquitectura U...

Agosto 22, 2025

Margarita Greene participó del jurado internacional del Shanghai Award

La profesora ARQ UC fue invitada a la reunión del jurado del Global Award for Sustainable Development in Cities, realizada en la ciudad de Shanghái, China.