Agenda

ABR 28 | Lanzamiento revista ARQ 110: Decolonizar | Ediciones ARQ

El jueves 28 de abril se realizará en el GAM el lanzamiento del primer número de este año de la revista ARQ, que tiene por temática “Decolonizar”. El evento contará con los comentarios de la arquitecta UC y doctora en Development Planning por University College London (UCL), Camila Cociña; el sociólogo y profesor de Diseño UC, Martín Tironi; y el arquitecto y profesor ARQ UC Diego Grass.

Sobre ARQ 110_
Como una forma de desentenderse de las relaciones de poder heredadas y cuestionar las nociones de superioridad e inferioridad entre personas, países, o razas, la idea de descolonización ha ganado terreno en el pensamiento contemporáneo. A pesar de que la idea haya surgido a mediados del siglo pasado, es recién a inicios de esta segunda década del siglo XXI que se ha vuelto un imperativo cultural, intelectual y ético. A partir de esas ideas, el número 110 de ARQ se estructura en base a las siguientes preguntas: ¿De qué manera el colonialismo ha influido en la construcción de la arquitectura como campo de conocimientos y como disciplina? ¿Qué ejemplos – recientes o pasados – han abordado creativamente este problema? ¿Cómo puede participar la arquitectura de esta conversación? ¿Podemos pensar en proyectos decolonizadores? (extracto de la convocatoria).

Más sobre la revista ARQ en el siguiente link 

Comentan_
Camila Cociña | Postdoctoral Research Fellow, UCL
Diego Grass | Profesor UC, UDLA, y GSD Harvard
Martín Tironi | Profesor Diseño UC

Fecha_
Jueves 28 de abril de 2022, 18.30 h - Chile

Lugar_
Conferencias 1 (Edificio B, piso -1, Centro Cultural GAM
Av. Libertador Bernardo O'Higgins 227, Santiago

Organizan_
Ediciones ARQ
Escuela de Arquitectura UC
Centro Cultural GAM

25.04.22Afiche_Lanzamiento_final_2.jpg

Noticias
Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. | +56 2 2354 7747
www.arquitectura.uc.cl