JUN 29-SEP 01| Exposición “La trama del Metro…” | HALL ARQ UC

La exhibición “La trama del Metro. Atlas morfológico en torno al Metro de Santiago” del Laboratorio de Ciudad y Movilidad UC (CMLab UC), inaugura el nuevo sistema expositivo para el HALL ARQ UC. La muestra estará abierta al público hasta el viernes 01 de septiembre.

HALL ARQ UC es una iniciativa de la Escuela de Arquitectura UC que consolida la vocación expositiva del hall de nuestro edificio a través de un sistema de montaje flexible, proyecto desarrollado a partir de un concurso abierto a estudiantes y profesores ARQ UC (ver resultados del concurso). Concebido como una plataforma para exponer investigaciones y proyectos en torno al espacio, la arquitectura y la ciudad, HALL ARQ UC contará con una programación anual de exhibiciones y una postulación abierta a la comunidad ARQ UC y a externos.

Sobre la muestra_
La exposición recoge los resultados de la Investigación Fondart “La trama del Metro. Atlas morfológico en torno al Metro de Santiago”, que analiza el impacto de la inserción de las estaciones metro en sus diferentes entornos. El trabajo explora los diversos entornos por donde discurre el Metro de Santiago y, en paralelo, las diferentes tipologías de estaciones que se insertan en ellos, con tal de evaluar su interacción y aportes para el desarrollo urbano y mejora de la calidad de vida de cada lugar. Se analizan en profundidad 16 casos de estudio, cubriendo las distintas líneas y tipologías arquitectónicas del sistema, así como los entornos de mayor y menor transformación observados.

“La trama del Metro” es un proyecto de investigación financiado por el Fondo Nacional de Desarrollo Cultural y de las Artes (Fondart, folio 633381), en su convocatoria 2022.

Ver más sobre la investigación en el siguiente enlace
Ver más sobre el CMLab UC en el siguiente enlace

Equipo_
Investigadora responsable: Rocío Hidalgo