MAY 29 | Lanzamiento “Patrimonio construido en madera…” | Ediciones UC + EARQ

Lanzamiento de Patrimonio construido en madera. Manual para su valoración (Ediciones UC, 2024), publicación editada por Cristián Schmitt, instancia que contará con una presentación de los profesores ARQ UC Verónica Illanes y Francisco Prado, y los comentarios del arquitecto Martín Hurtado, profesor invitado a la escuela.

Esta actividad —que se da en el marco del Día de los Patrimonios 2024, a celebrarse los días 25 y 26 de mayo de 2024— será acompañada por la re-exhibición de "Influencias de sistemas industrializados extranjeros en el patrimonio arquitectónico de madera en Chile entre 1850 y 1980” (ver evento original), muestra que estará abierta al público hasta el viernes 31 de mayo de 2024 en el acceso del edificio FADEU.

Sobre el libro y la muestra_
Tanto la publicación como la exposición son parte del Fondart “Patrimonio arquitectónico en madera”, convocatoria 2021, proyecto liderado por Schmitt con la participación de los profesores ARQ UC Dino Bozzi, Francisco Prado y Sebastián Cárcamo. La investigación contó también con la colaboración de Amparo Morales, Arturo Cerda, Catalina Bórquez, Constanza Rojas, Francisca Orroño, Matías Moreno, Magdalena Parga, Manuela Merino, Tamara Leiva y Carolina Odone.

Participan_
Verónica Illanes
Francisco Prado
Martín Hurtado

Con palabras de bienvenida del decano FADEU UC Mario Ubilla, en representación de las autoridades de Ediciones UC, y del director ARQ UC Luis Eduardo Bresciani.

Miércoles 29 de mayo, 2024, 13:30 h – Chile

Acceso edificio FADEU