JUL 03 | Exposición “Ecologías de campo” | HALL ARQ UC

La muestra "Ecologías de campo. Arquitectura de reparación para un futuro en llamas" estará en exhibición en el HALL ARQ UC, abierta al público hasta el viernes 16 de agosto de 2024.

HALL ARQ UC es una iniciativa de la Escuela de Arquitectura UC que consolida la vocación expositiva del hall de nuestro edificio a través de un sistema de montaje flexible, proyecto desarrollado a partir de un concurso abierto a estudiantes y profesores ARQ UC (ver resultados del concurso). Concebido como una plataforma para exponer investigaciones y proyectos en torno al espacio, la arquitectura y la ciudad, HALL ARQ UC contará con una programación anual de exhibiciones y una postulación abierta a la comunidad ARQ UC y a externos.

Sobre la muestra_
Hoy, cuando los desafíos no son los del progreso y la producción, sino más bien los de la reparación ecológica de ciudades y paisajes, es que necesitamos imaginar cuál será el inventario, colección y gabinete de especies que preparen los mundos por venir. Es así como la muestra “Ecologías de campo. Arquitectura de reparación para un futuro en llamas” exhibe el trabajo de arquitectas y arquitectos que están colaborando con especies nativas en la reparación de ecosistemas dañados. Experiencias que hablan de un futuro en donde la arquitectura da forma a verdaderos ensamblajes postnaturales, donde tanto humanos como no humanos puedan reconstruir las relaciones con la vida. Mundos posibles que, partiendo de la escala de una semilla, buscan la regeneración de paisajes y ecosistemas, vislumbrando así alternativas para un futuro en llamas.

Equipo_
Curatoría: Belén Salvatierra y Gonzalo Carrasco
Diseño de arte y exhibición: Belén Salvatierra
Asesoría ecológica: Lysette Mersey