JUL 03 | Exposición “San Francisco Fachada y Ciudad” | UCB + Usach + UC

Inauguración de “San Francisco Fachada y Ciudad: Santiago de Chile y La Paz, Bolivia”, exhibición que presenta los resultados de una investigación que, bajo el liderazgo de la profesora ARQ UC Elvira Pérez, reúne a académicos de la Universidad Católica Boliviana (UCB), la Universidad de Santiago (Usach) y de diversas facultades de la UC.

La muestra estará abierta al público en el Museo San Francisco a partir del 03 de julio de 2024.

Sobre la muestra_
Financiada por la Vicerrectoría de Investigación y la Vicerrectoría de Asuntos Internacionales UC a través del XX Concurso de Investigación y Creación organizado por la Dirección de Pastoral y Cultura Cristiana UC, esta iniciativa expone los resultados de la investigación "Difusión del patrimonio de los conjuntos de San Francisco de Santiago, Chile y San Francisco de La Paz, Bolivia: un enfoque comparado" (ver nota), estudio que compara ambos templos, analizando su espiritualidad común bajo la Orden de San Francisco y diversos aspectos arquitectónicos y estructurales, así como sus altares y retablos. Utilizando herramientas digitales, el proyecto crea modelos físicos de las iglesias y soportes informativos, construyendo una plataforma de difusión que integra y destaca sus rasgos patrimoniales más significativos a través de una proyección de mapping que visibiliza sus transformaciones urbanas y sociales, subrayando la importancia de la difusión del patrimonio para su preservación y reconocimiento cultural.

Equipo_
Investigadora responsable: Elvira Pérez
Coinvestigadores: Fabio Díaz, Josefina Matas, Cristián Mariaca y Ernesto Montellano (UCB), Marco Barrientos (Usach), Fanny Canessa (Arte UC)

Inauguración: Miércoles 03 de julio de 2024, 16:00 h – Chile (20:30 – GMT)