SEP 05-OCT 30 | Exposición “Mapocho aguas abajo…” | HALL ARQ UC

La muestra “Mapocho aguas abajo: revalorización del patrimonio y paisaje ribereño” estará abierta al público en HALL ARQ UC hasta el 30 de octubre de 2024.

HALL ARQ UC es una iniciativa de la Escuela de Arquitectura UC que consolida la vocación expositiva del hall de nuestro edificio a través de un sistema de montaje flexible, proyecto desarrollado a partir de un concurso abierto a estudiantes y profesores ARQ UC (ver resultados del concurso). Concebido como una plataforma para exponer investigaciones y proyectos en torno al espacio, la arquitectura y la ciudad, HALL ARQ UC contará con una programación anual de exhibiciones y una postulación abierta a la comunidad ARQ UC y a externos.

Sobre la muestra_
Mapocho 42K Lab es un grupo de investigación ARQ UC dedicado a recuperar el potencial de las riberas del río Mapocho como un espacio público a escala metropolitana. El proyecto desplegado en esta muestra pone en valor el patrimonio y paisaje del río con el objetivo de potenciar su condición de corredor ecológico, ambiental y social en seis comunas ribereñas aguas abajo: Pudahuel, Maipú, Padre Hurtado, Peñaflor, Talagante y el Monte. Con la profesora ARQ UC Sandra Iturriaga como investigadora responsable, colaboran en esta investigación Raúl Brito, Yohanna Carvajal y Aníbal Retamal.

Ver libro del proyecto en el siguiente enlace
Más sobre Mapocho 42K Lab aquí

Equipo_