INVESTIGACIONES

Ciudades de Octubre: plataforma de difusión crítica sobre la ciudad, el territorio y sus historias

Regresar

El proyecto “Ciudades de Octubre: Plataforma de difusión crítica sobre la ciudad, el territorio y sus historias” es un repositorio digital público y colaborativo. Su objetivo principal es recopilar un conjunto de documentos sobre la historia de poblaciones, campamentos, políticas urbanas, sus habitantes y sus narrativas. Su construcción permitirá compartir y hacer accesibles archivos provenientes de 6 años de investigaciones académicas a un público más amplio, los que a su vez podrán retroalimentar la plataforma a través de la incorporación de nuevos documentos. Este material abarca contenido de diferentes medios, incluyendo prensa, fotografía, planimetrías, artículos académicos, documentos de trabajo, documentos audiovisuales, memorabilia, entre otros. Los documentos provienen de ensayos y trabajos realizados en el marco de cursos, investigaciones y talleres de la Escuela de Arquitectura de la Pontificia Universidad Católica desde el año 2016. Ese conjunto de experiencias ha construido en los últimos cinco años un exhaustivo pero disperso banco de antecedentes y fuentes bibliográficas en continuo crecimiento, y que es la base del trabajo desarrollado y difundido por el colectivo desde 2019.