Noticias

Proyecto de título de egresada MAPA fue seleccionado para exponerse en la Bienal de Arquitectura de São Paulo

El proyecto “La zona costera como interfaz entre la escala oceánica y la escala del sitio” de la egresada del Magíster en Arquitectura del Paisaje UC Isidora Soto fue seleccionado en el 14.º Concurso Internacional BIAsp para Escuelas de Arquitectura y Urbanismo.

El concurso fue organizado en el marco de la 14ª Bienal Internacional de Arquitectura de São Paulo –titulada Arquitecturas para un mundo caliente–, con el objetivo de reconocer trabajos estudiantiles a nivel internacional en relación a la temática planteada por el evento. Asimismo, se buscó que las propuestas abordaran diferentes escalas (regionales, sociales, económicas y culturales) a la hora de plantear soluciones resilientes, viables y comprometidas con la sociedad y sus gobiernos en un contexto crítico para el sustento de la vida en el planeta.

De esta manera, el concurso recibió más de 130 propuestas de todo el mundo, de las cuales 66 fueron aprobadas y 30 de ellas fueron seleccionadas por el comité evaluador para componer la exposición de la 14ª Bienal Internacional de Arquitectura de São Paulo. Dentro de las obras seleccionadas para la exposición se encuentra el proyecto de título de la egresada del Magíster en Arquitectura del Paisaje UC (MAPA) Isidora Soto, que lleva por título “La zona costera como interfaz entre la escala oceánica y la escala del sitio. Un parque intermareal”. Esta propuesta será una de las tres que represente a Chile en la exposición.

La muestra de la 14ª Bienal Internacional de Arquitectura de São Paulo se realizará desde el 18 de septiembre hasta el 19 de octubre de 2025 en el Parque Ibirapuera, São Paulo, Brasil.

Ver proyectos seleccionados aquí >>

SOTO_Toolkit-01.jpg

SOTO_Toolkit-02.jpg

Noticias
Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. | +56 2 2354 7747
www.arquitectura.uc.cl

Mayo 14, 2026

Emilio De la Cerda fue entrevistado en El Mostrador

El profesor ARQ UC y subsecretario del Patrimonio Cultural abordó la reactivación en el senado de la discusión sobre la Ley de Patrimonio.

Mayo 13, 2026

Smiljan Radić recibió Premio Pritzker 2026 en Ciudad de México

El arquitecto UC recibió el Pritzker de Arquitectura en una ceremonia realizada en el Castillo de Chapultepec, Ciudad de México.

Mayo 12, 2026

Revista VD dedicó reportaje a Juan Ignacio Baixas y su silla “Puzzle”

La revista VD del diario El Mercurio dedicó un reportaje a la trayectoria del profesor ARQ UC a partir del reconocimiento internacional de su icónica silla “Puzzle”, recientemente incorporada a la col...

Mayo 08, 2026

Marcelo Sarovic participó de Final Review en el Máster en Arquitectura de la Universidad de Columbia

El profesor ARQ UC formó parte de la comisión invitada del Taller Avanzado VI de la Graduate School of Architecture, Planning and Preservation (GSAPP).

Mayo 08, 2026

Nicolás Urzúa dictó conferencia y dirigió workshop en la Universidad Nacional de Colombia

El profesor ARQ UC presentó una charla abierta y dirigió un workshop en la Maestría en Arquitectura de la UNC, Bogotá.