Noticias

Proyecto de título de egresada MAPA fue seleccionado para exponerse en la Bienal de Arquitectura de São Paulo

El proyecto “La zona costera como interfaz entre la escala oceánica y la escala del sitio” de la egresada del Magíster en Arquitectura del Paisaje UC Isidora Soto fue seleccionado en el 14.º Concurso Internacional BIAsp para Escuelas de Arquitectura y Urbanismo.

El concurso fue organizado en el marco de la 14ª Bienal Internacional de Arquitectura de São Paulo –titulada Arquitecturas para un mundo caliente–, con el objetivo de reconocer trabajos estudiantiles a nivel internacional en relación a la temática planteada por el evento. Asimismo, se buscó que las propuestas abordaran diferentes escalas (regionales, sociales, económicas y culturales) a la hora de plantear soluciones resilientes, viables y comprometidas con la sociedad y sus gobiernos en un contexto crítico para el sustento de la vida en el planeta.

De esta manera, el concurso recibió más de 130 propuestas de todo el mundo, de las cuales 66 fueron aprobadas y 30 de ellas fueron seleccionadas por el comité evaluador para componer la exposición de la 14ª Bienal Internacional de Arquitectura de São Paulo. Dentro de las obras seleccionadas para la exposición se encuentra el proyecto de título de la egresada del Magíster en Arquitectura del Paisaje UC (MAPA) Isidora Soto, que lleva por título “La zona costera como interfaz entre la escala oceánica y la escala del sitio. Un parque intermareal”. Esta propuesta será una de las tres que represente a Chile en la exposición.

La muestra de la 14ª Bienal Internacional de Arquitectura de São Paulo se realizará desde el 18 de septiembre hasta el 19 de octubre de 2025 en el Parque Ibirapuera, São Paulo, Brasil.

Ver proyectos seleccionados aquí >>

SOTO_Toolkit-01.jpg

SOTO_Toolkit-02.jpg

Noticias
Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. | +56 2 2354 7747
www.arquitectura.uc.cl

Septiembre 12, 2026

Estudiantes ARQ UC obtuvieron mención honrosa en el Concurso CAP 2026

El proyecto de los estudiantes Cristóbal González, Dario Sabatini y Giovanni Sironi obtuvo mención honrosa en la XL edición del Concurso CAP.

Septiembre 12, 2026

José Rosas dictó conferencia sobre Gaudí en la AOA

El profesor ARQ UC fue invitado a dar una conferencia en el marco del centenario del fallecimiento del arquitecto catalán Antoni Gaudí.

Septiembre 12, 2026

Fiestas Patrias en Lo Contador 2026

La tradicional Fonda del campus Lo Contador reunió a la comunidad FADEU en celebración de las Fiestas Patrias.

Septiembre 10, 2026

Misión UC en Venezuela compartió aprendizajes y sugerencias para enfrentar la reconstrucción

Profesores e investigadores de las escuelas de arquitectura, construcción, ingeniería estructural, geotecnia, gestión de riesgos y medicina UC fueron parte de una mirada multidisciplinaria orientada r...

Septiembre 10, 2026

Escuela de Arquitectura UC rinde homenaje al profesor Eugenio Garcés

El encuentro tuvo por motivo reconocer y celebrar la trayectoria del Profesor Titular de la escuela.