Noticias

Convocatoria a diseño de logo | Unesco y UIA

Unesco e International Union of Architects (UIA) lanzaron la iniciativa "World Capitals of Architecture"; en ese marco, convocan a diseñar el logo que identificará las ciudades designadas.

La iniciativa busca, a través de seleccionar ciudades como capitales mundiales de la arquitectura, crear una sinergia entre cultura y arquitectura en un mundo cada vez más urbanizado. Estas ciudades se convertirán en un foro mundial para debatir sobre los desafíos más apremiantes del mundo «a través del prisma de la cultura, el patrimonio, la planificación urbana y la arquitectura». Unesco y UIA colaborarán con las organizaciones locales de la ciudad para organizar actividades y eventos que promuevan edificios, arquitectos, urbanistas y sectores afines. Este programa busca responder al Objetivo 11 de la Agenda de Desarrollo Sostenible 2030, para hacer que las ciudades y los asentamientos humanos sean inclusivos, seguros, resilientes y sostenibles.

Como parte de la iniciativa, se lanza el concurso para diseñar el logo que se utilizará en el programa. Mientras que cada tres año se designará una nueva capital mundial de la arquitectura, se utilizará siempre el logo ganador de este concurso. Todos los proyectos deberán ser enviados hasta el 30 de abril de 2019.

Requisitos_
El concurso está abierto a todo público. La inscripción puede hacerse tanto de forma individual como grupal.

Premios_
1º lugar: 3.000 EUR
2º lugar: 1.500 EUR

Calendario_
Lanzamiento: 06 de febrero de 2019
Cierre: todos los proyectos deben ser enviados en línea a través de la plataforma del concurso antes del 30 de abril de 2019
Resultados: 27 de mayo de 2019

Inscripción_
En este link 

Bases_
En este link 

Mayor información_
-Sobre el concurso en este link 
-Sobre la iniciativa "World Capitals of Architecture" en este link 

Noticias
Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. | +56 2 2354 7747
www.arquitectura.uc.cl

Marzo 13, 2026

Segunda semana académica y cierre de los Workshop ARQ UC INICIA 1s2026

La semana estuvo marcada por la Conferencia Inaugural de Investigación, el lanzamiento de dos publicaciones de Ediciones ARQ y el término de los Workshops ARQ UC INICIA.

Marzo 13, 2026

Smiljan Radić ganador del Premio Pritzker de Arquitectura 2026

El arquitecto UC fue destacado por el jurado del premio por su obra sensible, conceptualmente evasiva y centrada en la percepción y experiencia humana.

Marzo 13, 2026

Waldo Bustamante fue nombrado miembro del Comité Científico Asesor de Cambio Climático del MMA

El profesor ARQ UC continuará su representación en el comité —del cual participa desde el año 2024— por un nuevo periodo.

Marzo 12, 2026

Oficina Izquierdo-Lehmann dona su archivo a la UC

El archivo de los arquitectos UC y Premios Nacionales de Arquitectura 2004 pasará a formar parte del Archivo de Originales del Centro de Documentación Sergio Larraín García-Moreno. ...

Marzo 10, 2026

José Rosas participó de la Escuela de Verano de la Universidad Nacional de La Plata

El profesor ARQ UC dictó una conferencia sobre el centro de Santiago, las periferias residenciales y el proyecto para el Parque Inundable Zanjón de la Aguada.