Noticias

Decano de FADEU UC inauguró junto a estudiantes y ex alumnos el programa “Arte y piano en Lo Contador”

La música, la arquitectura, el diseño y la planificación urbana se integrarán a partir de esta semana en el Campus Lo Contador, luego de que el Decano Mario Ubilla, junto al Centro de Estudiantes de la escuela de Arquitectura, inaugurarán ayer las sesiones “Arte y Piano en Lo Contador”. Estas sesiones vienen a acompañar la llegada de un piano a la sala Capilla de la Casona, y proponen potenciar la creación musical al alero de la generación de conocimiento y la producción académica.

64604774_1112711082254364_277490788953227264_o.jpg

Con una serie de presentaciones musicales, la comunidad estudiantil y académica de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Estudios Urbanos celebró esta iniciativa, en la que los destacados pianistas y académicos del Instituto de Música de la Universidad Católica, Erika Vöhringer y Francisco Claro, impresionaron de asistentes con una pieza interpretada a cuatro manos.

Asimismo, el arquitecto y ex estudiante de la escuela de Arquitectura UC, Jorge Braithwaite, interpretó un repertorio de canto lírico, para luego finalizar con una destacada interpretación de piano del estudiante de la misma escuela Guillermo Vial.

Antes de ello, el Decano Mario Ubilla saludó a los presentes, elogió el encuentro musical propiciado en Lo Contador, y afirmó que “tenemos el privilegio de tener grandes músicos entre nosotros, entre estudiantes y ex estudiantes, y para mí es fundamental darle la bienvenida al piano y a un espacio que celebra la creación, las artes, a la arquitectura, al diseño y al proyecto urbano, y forma parte de la belleza de nuestro trabajo”.

“Para nosotros constituye un orgullo haber dado este significativo paso para la vida de nuestro campus, con el que queremos proponer espacios para que los estudiantes aporten y que este lugar siempre esté lleno para elogiar la música y las disciplinas que aquí se imparten. Es necesario que asumamos que la música también es parte de nuestro proceso formativo”, agregó Ubilla.

Juan Infante, ex presidente del Centro de Estudiantes de Arquitectura e impulsor de este proyecto, agradeció el apoyo de la Facultad y sostuvo que “este día representa el inicio de lo que esperamos se genere una comunidad musical al interior de este campus, para lo cual hemos logrado instalar este piano en el campus, y de esta forma crecer de manera integral, a través de clases de piano, encuentros de conjuntos de música folclórica o de jazz”.

Infante advirtió, además, que “tener un piano como éste permite abrir espacios que quizás antes no eran posibles, y ellos confirma que esta comunidad de Lo Contador puede crecer en otras áreas, y por ello es preciso agradecer el apoyo de la Facultad, en la persona del Decano Ubilla y la Directora de Comunicaciones Macarena Cortés y el Director Económico, Marcos Parraguez, así como a Paula Martínez, que nos apoyó desde un inicio con este proyecto que viene gestándose desde agosto de 2018, y que busca que la música pueda expresarse por sí sola”.

La música continuó como protagonista durante la jornada, con la presentación de Nicolás Álamos, Luiso García y Guillermo Vial, con la presentación “jazz, saxo y piano”, y Bernardita Opazo y Sebastián Freire con “canto y piano”.

INFORMACIÓN PERIODÍSTICA
JUAN ANDRÉS INZUNZA

19-06-12_Decano_Ubilla_estudiantes_y_ex_alumnos_encabezaron_las_sesiones_Arte_y_Piano_en_Lo_Contador_1.jpg

19-06-12_Decano_Ubilla_estudiantes_y_ex_alumnos_encabezaron_las_sesiones_Arte_y_Piano_en_Lo_Contador_2.jpg

62385289_1112711485587657_2525135818780049408_o.jpg

FOTOGRAFÍAS
OMAR FAÚNDEZ

Abril 17, 2024

Convocatoria abierta | Ayudante de Jefe de Talleres

ARQ UC abre convocatoria para Ayudante de Jefe de Talleres. Las tareas son diversas e incluyen labores en apoyo de coordinación de actividades y exámenes de los talleres de ARQ UC, registros fotográfi...

Abril 12, 2024

Roberto Moris obtuvo el segundo lugar en los premios CIIN 2023

El profesor ARQ UC fue galardonado con el segundo lugar de la edición 2023 del premio Científic@ Innovador/ra (CIIN), instancia que destacó el desarrollo del software predictivo para la gestión eficie...

Abril 10, 2024

Arquitectura UC alcanzó el puesto 30 a nivel mundial | QS World University Rankings 2024

La Escuela de Arquitectura UC avanzó al puesto número 30 a nivel mundial del QS World University Rankings 2024, manteniendo el primer lugar en Latinoamérica y el tercer lugar a nivel del hemisferio su...

Abril 12, 2024

Profesores ARQ UC se adjudican fondos del concurso de Creación y Cultura Artística 2024

Con “La obra de Luciano Kulczewski” e “Investigación del archivo y obra de Guillermo Jullian”, los proyectos liderados por Elvira Pérez y Emilio de la Cerda, respectivamente, fueron seleccionadas por ...

Abril 09, 2024

Pabellón con participación ARQ UC recibió el DesignBuildXchange Award 2024

Desarrollado durante 2022 y 2023 dentro del taller colaborativo entre la Pontificia Universidad Católica del Ecuador, la Pontificia Universidad Católica de Quito, la Technische Universität Berlin, Hoc...