El Edificio Municipal de Nancagua, de la oficina de los profesores ARQ UC Loreto Lyon y Alejandro Beals es uno de los dos proyectos chilenos entre los 20 seleccionados para la tercera edición del Premio Oscar Niemeyer.
En esta ocasión, se presentaron un total de 101 proyectos, previamente premiados en las bienales de sus respectivos países. El Comité Internacional de Jurados —compuesto por Diane Gray, José Luis Cortes, César Shundi, Juan Articardi, Isaac Broid y Carlos Bedoya—, definió los 20 proyectos seleccionados que participarán en esta edición del premio. El veredicto final se anunciará el 18 de noviembre en la Bienal de Arquitectura de Quito (BAQ) 2020.
El director ejecutivo, Handel Guayasamin, destacó que, en esta oportunidad, se demostró “una arquitectura que ha sido capaz de condensar lo popular y la academia, la tradición y la cultura, actuando siempre en crisis y muchas veces con carencia de recursos, inventando respuestas espaciales y urbanas a los encargos y motivaciones públicas o privadas”.
La obra de Lyon y Beals ha sido reconocida también con el premio ODA 2020 (ver nota) y en la XI Bienal Iberoamericana de Arquitectura y Urbanismo (ver nota).
Más información en el siguiente link
Ver proyecto en el siguiente link
www.arquitectura.uc.cl