Noticias

Profesores ARQ UC son premiados en el concurso para el Parque Observatorio Cerro Calán

Las propuestas de los académicos Paula Livingstone, Nicole Rochette y Rodrigo Pérez de Arce, ganaron los tres primeros lugares del concurso.

El Parque Observatorio Cerro Calán en Santiago transformará 45 hectáreas del cerro en un nuevo parque metropolitano, incluyendo el Observatorio Astronómico Nacional en la cima. El concurso —organizado por la Municipalidad de Las Condes en colaboración con la Universidad de Chile y la Fundación Cerros Isla— constó de dos etapas: una primera fase para presentar ideas de proyecto, y una segunda en la que cinco finalistas desarrollaron un masterplan detallado junto con una imagen objetivo de la propuesta.

En ese contexto, los tres equipos encabezados por académicos ARQ UC ganaron los tres primeros lugares: el proyecto "Cerro Calán, Parque Natural de la Observación", liderado por la profesora Paula Livingstone se quedó con el primer lugar; el proyecto "Paisaje en Proceso", liderado por la profesora Nicole Rochette con el segundo; y, por último, el proyecto "Los collares del Cerro Isla", liderado por el profesor Rodrigo Pérez de Arce con el tercer puesto.

Los equipos se encontraban entre los finalistas anunciados en diciembre del 2020 (ver nota

Equipos ganadores_

Primer lugar
"Cerro Calán, parque natural de la observación"
Equipo: Paula Livingstone & Javiera Jadue, Lysette Mersey, Sumo, Guillermo Blanc, Gonzalo Cortés, Bianca Morelli y Cuatro Vientos Consultores.

Segundo lugar
"Paisaje en proceso"
Equipo: Nicole Rochette (Archipiélago), Daniel Green (Meristema Consultores), Montserrat Castro, Begoña Uribe (EMU Arquitectos), Antonia Cabezón y Antonia Sánchez.

Tercer lugar
"Los collares del cerro isla"
Equipo: Rodrigo Pérez de Arce, Christian Juica, Angela Mimica, Ximena Nazal Asociados.

Visitar la página oficial del concurso en el siguiente link 

Noticias
Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. | +56 2 2354 7747
www.arquitectura.uc.cl

Septiembre 02, 2025

Estudiantes ARQ UC ganadores del Concurso CAP 2025

Dos equipos de la Escuela de Arquitectura UC obtuvieron el primer y segundo lugar respectivamente en el XXXIX Concurso CAP 2025.

Agosto 30, 2025

Estudiante ARQ UC fue seleccionada para participar en encuentro internacional Doha Debates

La estudiante Rafaela Cantin será una de los tres estudiantes que representará a Chile en el encuentro Doha Debates a realizarse en Buenos Aires, Argentina.

Agosto 30, 2025

Germán Hidalgo y Horacio Torrent dictaron conferencias en la Universidad Nacional de la Plata

Los profesores ARQ UC participaron de un seminario internacional en el marco del curso “Historia de la Arquitectura Argentina y Latinoamericana”.

Agosto 29, 2025

Profesores ARQ UC son reconocidos por su trayectoria académica

Los profesores Orlando Vigoroux, Javier Del Río, Eugenio Garcés, Rodrigo Pérez de Arce, Enrique Del Río y José Rosas fueron reconocidos por su destacada labor académica en la Escuela de Arquitectura U...

Agosto 22, 2025

Margarita Greene participó del jurado internacional del Shanghai Award

La profesora ARQ UC fue invitada a la reunión del jurado del Global Award for Sustainable Development in Cities, realizada en la ciudad de Shanghái, China.