Noticias

Convocatoria interna | Instalación expositiva móvil para HALL ARQ UC

La Escuela de Arquitectura UC invita a sus profesores y estudiantes a participar en el concurso interno para la habilitación como sala de exposiciones del hall del edificio de Arquitectura en el Campus Lo Contador, mediante el diseño de instalaciones y mobiliario permanente.

Desde la inauguración del edificio de Arquitectura UC en noviembre 2016, el HALL ARQ UC ha sido un espacio con una fuerte vocación expositiva. Como una manera de consolidar esa vocación —hasta ahora intermitente—, la Escuela de Arquitectura UC abre este llamado para el diseño de un mobiliario expositivo permanente que sea capaz de adaptarse a distintos formatos y configuraciones espaciales, y de exponer diversos tipos de materiales (tanto en dos dimensiones como volumétricos).

Así, las propuestas deben considerar la movilidad, durabilidad y versatilidad de estas instalaciones y mobiliario, entendiendo que el HALL ARQ UC —abierto o cerrado— alcanza distintas dimensiones y es utilizado de diversas maneras: con exhibiciones temporales, con muestras de trabajos, como espacio para lanzamientos, como acceso al edificio, entre otros.

El concurso será anónimo y todas las propuestas deberán hacer entrega de un sobre sellado tamaño doble carta con el material solicitado y un sobre sellado tamaño carta con la información del equipo.

Las propuestas serán revisadas y seleccionadas por un jurado compuesto por autoridades y profesores ARQ UC con experiencia en exhibiciones y montajes.

Bases del concurso_
PDF con:
a. Convocatoria, bases y criterios
b. Ejemplos de exhibiciones pasadas en el HALL ARQ UC
c. Planimetría del espacio

Descargar bases aquí

Requisitos_
- Equipos integrados por, al menos, un profesor o un estudiante de Arquitectura UC
- Los equipos pueden incluir miembros de otras escuelas UC como también ex alumnos
- Los equipos deben resguardar anonimato de los autores de las propuestas

Presupuesto_
La escuela cuenta con un monto máximo de 5 millones de pesos chilenos para todos los gastos de honorarios, producción, ejecución y montaje, o cualquier otro gasto asociado a la propuesta. Todas las propuestas deberán entregar un presupuesto estimativo desglosado. De requerirse un presupuesto mayor, éste deberá estar plenamente justificado y detallado, cuya pertinencia será evaluada por el jurado.

Entrega_
1. Propuesta (sobre sellado tamaño doble carta)
Proyecto (1 a 6 hojas doble carta):
- Planimetría del proyecto y el mobiliario
- Imágenes objetivo (vistas, y otros etc.)
- Carta Gantt de diseño y construcción
- Presupuesto estimativo (incluyendo honorarios)

2. Equipo (sobre sellado tamaño carta)
a. Información miembros (1 hoja carta)

Ambos sobres deberán ser entregados a la asistente del director, Mónica Silva (3er piso del edificio de Arquitectura). Al momento de entrega, las propuestas recibirán un código para su posterior identificación.

Cronograma_
Lanzamiento: Desde el lunes 12 de septiembre de 2022, 18:00 h
Entrega: A más tardar el viernes 21 de octubre de 2022, 18:00 h
Resultado: A más tardar el viernes 04 de noviembre de 2022, 18:00 h
Ejecución: Entre el 08 de noviembre y el 16 de diciembre de 2022 (fechas referenciales)

Resultados_
El jurado establecerá, junto a la propuesta ganadora, al menos dos menciones honrosas. La propuesta ganadora desarrollará y ejecutará del proyecto en coordinación con la Escuela de Arquitectura UC a través del área de Extensión ARQ UC.

Jurado_
Luis Eduardo Bresciani L., director ARQ UC
Elvira Pérez, subdirectora de Investigación y Desarrollo
Rayna Razmilic, encargada de Extensión ARQ UC
Juan Ignacio Baixas, profesor ARQ UC
Gonzalo Claro, profesor ARQ UC
Bárbara Rozas, profesora ARQ UC
Pedro Álvarez, profesor Diseño UC

Consultas_
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Noticias
Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. | +56 2 2354 7747
www.arquitectura.uc.cl

Marzo 26, 2024

Oferta laboral | Zarza Arquitectura

Zarza Arquitectura busca arquitecto freelance recién egresado para unirse a su equipo de trabajo ...

Marzo 22, 2024

Práctica de oficina | Benjamin Goñi Arquitectos

Oficina que desarrolla proyectos de distinto tipo y escala, desde habilitaciones interiores, remodelaciones, retail, proyectos de vivienda unifamiliares dentro y fuera de Santiago y proyectos industri...

Marzo 22, 2024

Convocatoria | 40 concurso DIRIP

La Dirección de Investigación y Postgrado de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Estudios Urbanos UC hace un llamado a su planta académica para participar en el concurso de “Incentivo a la publicaci...

Marzo 21, 2024

Obras de profesores ARQ UC son nominados a premio MCHAP 2024

En su quinta versión, el premio internacional de arquitectura Mies Crown Hall Americas Prize (MCHAP) anunció los proyectos nominados, incluyendo siete obras de profesores ARQ UC. ...

Marzo 19, 2024

Profesores ARQ UC participaron de evento de las universidades Diego Portales y Torcuato di Tella

José Rosas, Pedro Bannen y Elke Schlack expusieron en el seminario “Santiago al centro”, instancia organizada por la Universidad Diego Portales en colaboración con la Universidad Torcuato di Tella de ...