Noticias

Muestra de Filipe Temtem fue presentada en la Universidad de Lisboa

La exposición del profesor ARQ UC —titulada "(Un)Made Cities by Segregated Transport Infrastructures” y originalmente exhibida en la sexta edición de la Trienal de Arquitectura de Lisboa— fue trasladada y expuesta en la Universidad de Lisboa, como parte del proyecto de circulación internacional, financiado por el Ministerio de la Cultura, las Artes y el Patrimonio del Gobierno de Chile, a través del FONDART 2022.

La muestra del profesor ARQ UC Filipe Temtem se trasladó desde el Palácio Sinel de Cordes —donde estuvo en exhibición durante todo el mes de noviembre 2022 en el contexto de la Trienal de Arquitectura de Lisboa 2022: "Terra” (ver nota)— hasta el espacio CUBO de la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Lisboa, permaneciendo abierta al público desde diciembre de 2022 a febrero de 2023.

La inauguración del evento contó con la presencia de Carlos Días Coelho, presidente de la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Lisboa; Pedro Rodrigues, presidente del consejo de escuela; Alessia Allegri y João Rafael dos Santos, representantes del URBinLAB Urban & Territorial Dynamics; y del arquitecto Nuno Mateus, socio fundador del reconocido estudio de arquitectura ARX Portugal.

El itinerario contempló además la realización de una conferencia dictada por el profesor ARQ UC el día 14 de febrero de 2023 en el Auditório Rainha Sonja de la misma facultad, en la que presentó parte de la investigación y trabajo que dio origen a su muestra "(Un)Made Cities by Segregated Transport Infrastructures”. 

Se contempla además, la exposición en la galería principal del edificio Câmara Clara de la Cooperativa de Comunicação e Cultura de Torres Vedras, donde prontamente se abrirá al público bajo el propósito de crear y promover un espacio de discusión en torno a temas fundamentales sobre el diseño del espacio público en el territorio de la Región Oeste de Portugal.

El proyecto se enmarca en un circuito expositivo propuesto en el proyecto Fondart de Circulación Internacional de obras adjudicado por el académico, por lo que cuenta con el financiamiento del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio del gobierno de Chile, recibiendo, además, el apoyo del Departamento de Arte y Cultura de la Vicerrectoría de Investigación de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

03.03.22_Temtem1.JPG

03.03.22_Temtem.JPG

03.03.22_Temtem2.JPG

03.03.22_Temtem_2.JPG

Noticias
Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. | +56 2 2354 7747
www.arquitectura.uc.cl 

Marzo 13, 2026

Segunda semana académica y cierre de los Workshop ARQ UC INICIA 1s2026

La semana estuvo marcada por la Conferencia Inaugural de Investigación, el lanzamiento de dos publicaciones de Ediciones ARQ y el término de los Workshops ARQ UC INICIA.

Marzo 13, 2026

Smiljan Radić ganador del Premio Pritzker de Arquitectura 2026

El arquitecto UC fue destacado por el jurado del premio por su obra sensible, conceptualmente evasiva y centrada en la percepción y experiencia humana.

Marzo 13, 2026

Waldo Bustamante fue nombrado miembro del Comité Científico Asesor de Cambio Climático del MMA

El profesor ARQ UC continuará su representación en el comité —del cual participa desde el año 2024— por un nuevo periodo.

Marzo 12, 2026

Oficina Izquierdo-Lehmann dona su archivo a la UC

El archivo de los arquitectos UC y Premios Nacionales de Arquitectura 2004 pasará a formar parte del Archivo de Originales del Centro de Documentación Sergio Larraín García-Moreno. ...

Marzo 10, 2026

José Rosas participó de la Escuela de Verano de la Universidad Nacional de La Plata

El profesor ARQ UC dictó una conferencia sobre el centro de Santiago, las periferias residenciales y el proyecto para el Parque Inundable Zanjón de la Aguada.