Noticias

Muestra de Filipe Temtem fue presentada en la Universidad de Lisboa

La exposición del profesor ARQ UC —titulada "(Un)Made Cities by Segregated Transport Infrastructures” y originalmente exhibida en la sexta edición de la Trienal de Arquitectura de Lisboa— fue trasladada y expuesta en la Universidad de Lisboa, como parte del proyecto de circulación internacional, financiado por el Ministerio de la Cultura, las Artes y el Patrimonio del Gobierno de Chile, a través del FONDART 2022.

La muestra del profesor ARQ UC Filipe Temtem se trasladó desde el Palácio Sinel de Cordes —donde estuvo en exhibición durante todo el mes de noviembre 2022 en el contexto de la Trienal de Arquitectura de Lisboa 2022: "Terra” (ver nota)— hasta el espacio CUBO de la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Lisboa, permaneciendo abierta al público desde diciembre de 2022 a febrero de 2023.

La inauguración del evento contó con la presencia de Carlos Días Coelho, presidente de la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Lisboa; Pedro Rodrigues, presidente del consejo de escuela; Alessia Allegri y João Rafael dos Santos, representantes del URBinLAB Urban & Territorial Dynamics; y del arquitecto Nuno Mateus, socio fundador del reconocido estudio de arquitectura ARX Portugal.

El itinerario contempló además la realización de una conferencia dictada por el profesor ARQ UC el día 14 de febrero de 2023 en el Auditório Rainha Sonja de la misma facultad, en la que presentó parte de la investigación y trabajo que dio origen a su muestra "(Un)Made Cities by Segregated Transport Infrastructures”. 

Se contempla además, la exposición en la galería principal del edificio Câmara Clara de la Cooperativa de Comunicação e Cultura de Torres Vedras, donde prontamente se abrirá al público bajo el propósito de crear y promover un espacio de discusión en torno a temas fundamentales sobre el diseño del espacio público en el territorio de la Región Oeste de Portugal.

El proyecto se enmarca en un circuito expositivo propuesto en el proyecto Fondart de Circulación Internacional de obras adjudicado por el académico, por lo que cuenta con el financiamiento del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio del gobierno de Chile, recibiendo, además, el apoyo del Departamento de Arte y Cultura de la Vicerrectoría de Investigación de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

03.03.22_Temtem1.JPG

03.03.22_Temtem.JPG

03.03.22_Temtem2.JPG

03.03.22_Temtem_2.JPG

Noticias
Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. | +56 2 2354 7747
www.arquitectura.uc.cl 

Septiembre 02, 2025

Estudiantes ARQ UC ganadores del Concurso CAP 2025

Dos equipos de la Escuela de Arquitectura UC obtuvieron el primer y segundo lugar respectivamente en el XXXIX Concurso CAP 2025.

Agosto 30, 2025

Estudiante ARQ UC fue seleccionada para participar en encuentro internacional Doha Debates

La estudiante Rafaela Cantin será una de los tres estudiantes que representará a Chile en el encuentro Doha Debates a realizarse en Buenos Aires, Argentina.

Agosto 30, 2025

Germán Hidalgo y Horacio Torrent dictaron conferencias en la Universidad Nacional de la Plata

Los profesores ARQ UC participaron de un seminario internacional en el marco del curso “Historia de la Arquitectura Argentina y Latinoamericana”.

Agosto 29, 2025

Profesores ARQ UC son reconocidos por su trayectoria académica

Los profesores Orlando Vigoroux, Javier Del Río, Eugenio Garcés, Rodrigo Pérez de Arce, Enrique Del Río y José Rosas fueron reconocidos por su destacada labor académica en la Escuela de Arquitectura U...

Agosto 22, 2025

Margarita Greene participó del jurado internacional del Shanghai Award

La profesora ARQ UC fue invitada a la reunión del jurado del Global Award for Sustainable Development in Cities, realizada en la ciudad de Shanghái, China.