Noticias

Ceremonia de titulación Arquitectura UC 2023

La Escuela de Arquitectura UC celebró a su promoción 2023 de 185 nuevos graduados y graduadas en la ceremonia de titulación realizada a mediados de noviembre en el campus Lo Contador.

Realizada el jueves 16 de noviembre de 2023 y contando con la presencia de 162 de los 185 nuevos graduados y graduadas de la escuela, la ceremonia de titulación de la Escuela de Arquitectura UC fue encabezada por el decano de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Estudios Urbanos, Mario Ubilla, y el director de la Escuela de Arquitectura, Luis Eduardo Bresciani, quienes estuvieron acompañados por autoridades FADEU UC, miembros del cuerpo docente ARQ UC y familiares de quienes, en esta ocasión, recibieron sus títulos profesionales y/o grados de magíster.

La conducción del evento, que se llevó a cabo como en años anteriores en el Patio de Madera del campus Lo Contador, estuvo a cargo de la profesora ARQ UC Paula Orta, quien ofició como maestra de ceremonias de este hito académico que marca el paso de la vida estudiantil a la profesional y celebra a quienes pasan a formar parte del selecto cuerpo de exalumnos y exalumnas de nuestra institución.

Junto a la bendición del vice gran canciller UC Tomás Scherz, los discursos del director ARQ UC y del decano FADEU UC, la profesora ARQ UC y directora de Extensión y Comunicaciones FADEU UC, Macarena Cortés, tomó el juramento y compromiso a esta nueva generación de profesionales y magísteres ARQ UC.

Por otro lado, siguiendo el ya tradicional discurso colectivo, Rosario Barassi, Leopoldo Donoso y Génesis López articularon potentes palabras en representación de esta nueva promoción, reflexionando en torno a su paso por la universidad con sus penas, glorias y aprendizajes, especulando sobre los desafíos futuros y agradeciendo a los diferentes estamentos que componen la comunidad del campus, desde el personal de aseo y seguridad hasta la planta académica y administrativa.

Asimismo, junto a la entrega de diplomas de título y de magíster, se otorgaron ocho premios: a las cinco mejores tesis, al mejor proyecto de título, al mejor promedio —entregado por la facultad— y al espíritu ARQ UC —entregado por el director ARQ UC—. Recibieron estas distinciones los siguientes graduados y graduadas de la promoción 2023:

- Pedro Del Campo, Mejor Tesis MARQ
- Manuela Merino, Mejor Tesis MAPA
- Roxane Eijkman, Mejor Tesis MASE
- Alejandro Bertrand, Mejor Tesis MPUR
- Claudia Arias, Mejor Tesis MAPC
- Renata Grob, Premio Titulación
- José Tomás Mijac, Premio Arquitecto Hernán Riesco Grez
- María Belén Larrondo, Premio Arquitecto Fernando Castillo Velasco

23.12.02_DSC_9492.JPG

23.12.02_DSC_9481.JPG

23.12.02_DSC_9474.JPG

23.12.02_DSC_9452.JPG

23.12.02_DSC_9438.JPG

23.12.02_DSC_9408.JPG

23.12.02_DSC_9272.JPG

23.12.02_DSC_9231.JPG

23.12.02_DSC_9217.JPG

23.12.02_DSC_9208.JPG

Noticias
Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. | +56 2 2354 7747
www.arquitectura.uc.cl

Septiembre 02, 2025

Estudiantes ARQ UC ganadores del Concurso CAP 2025

Dos equipos de la Escuela de Arquitectura UC obtuvieron el primer y segundo lugar respectivamente en el XXXIX Concurso CAP 2025.

Agosto 30, 2025

Estudiante ARQ UC fue seleccionada para participar en encuentro internacional Doha Debates

La estudiante Rafaela Cantin será una de los tres estudiantes que representará a Chile en el encuentro Doha Debates a realizarse en Buenos Aires, Argentina.

Agosto 30, 2025

Germán Hidalgo y Horacio Torrent dictaron conferencias en la Universidad Nacional de la Plata

Los profesores ARQ UC participaron de un seminario internacional en el marco del curso “Historia de la Arquitectura Argentina y Latinoamericana”.

Agosto 29, 2025

Profesores ARQ UC son reconocidos por su trayectoria académica

Los profesores Orlando Vigoroux, Javier Del Río, Eugenio Garcés, Rodrigo Pérez de Arce, Enrique Del Río y José Rosas fueron reconocidos por su destacada labor académica en la Escuela de Arquitectura U...

Agosto 22, 2025

Margarita Greene participó del jurado internacional del Shanghai Award

La profesora ARQ UC fue invitada a la reunión del jurado del Global Award for Sustainable Development in Cities, realizada en la ciudad de Shanghái, China.