Noticias

Lo Contador y ARQ UC presentes en el Día de los Patrimonios

Más de 17 mil personas visitaron los campus y espacios UC durante la celebración del Día de los Patrimonios.

Los días sábado 24 y domingo 25 de mayo se celebró el Día de los Patrimonios: La Fiesta Cultural de Chile, organizado por el Gobierno de Chile a través del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio. En esta instancia, la Pontificia Universidad Católica de Chile abrió las puertas de todos sus campus y diferentes espacios a la ciudadanía, con una batería de actividades organizadas por el Centro del Patrimonio Cultural UC y la Vicerrectoría de Comunicaciones y Extensión Cultural. 

Según cifras preliminares recogidas por el equipo del Centro del Patrimonio Cultural UC (CENPUC), más de 17 mil personas visitaron los distintos campus y otros espacios de la UC, por encima de las 15 mil que lo hicieron en 2024. “Estamos muy contentos como equipo y como Universidad, porque una vez más hemos tenido la oportunidad de abrir las puertas de nuestra institución a la comunidad, exhibiendo el patrimonio cultural que la universidad custodia y resguarda”, explicó la directora del CENPUC y académica de la escuela de Arquitectura, Macarena Cortés.

En el campus Lo Contador se realizó el Laboratorio de Artesanía para niños/as, el encuentro de Payas “2a sesión de juegos poéticos”, la exposición del Archivo de Originales FADEU, la exposición “Seminario Gran Santiago del arquitecto Emilio Duhart” y la inauguración de la muestra “En la búsqueda de la obra de Luciano Kulczewski”, con la presencia del rector Juan Carlos de la Llera, la Decana FADEU Magdalena Vicuña, el profesor y director ARQ UC Osvaldo Moreno, y el profesor ARQ UC y jefe del Magíster en Patrimonio Cultural Dino Bozzi.

Adicionalmente, se realizó una concurrida cicletada organizada conjuntamente por la Municipalidad de Providencia, la App SUDA y la UC –a través del Centro del Patrimonio y el Magíster en Patrimonio Cultural, junto con el Centro de Estudiantes de Arquitectura (CEARQ)–, que fue dirigida por Dino Bozzi y donde participó el Prorrector de Gestión Institucional UC, Francisco Gallegos.

Fuente: Centro del Patrimonio Cultural UC; Juan Andrés Inzunza B.

ExpoKulczewski.jpg

IMG_6790.jpg

CicletadaPatrimonial_Providencia.jpg

CicletadaPatrimonio_Providencia2.jpg

Noticias
Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. | +56 2 2354 7747
www.arquitectura.uc.cl 

Septiembre 02, 2025

Estudiantes ARQ UC ganadores del Concurso CAP 2025

Dos equipos de la Escuela de Arquitectura UC obtuvieron el primer y segundo lugar respectivamente en el XXXIX Concurso CAP 2025.

Agosto 30, 2025

Estudiante ARQ UC fue seleccionada para participar en encuentro internacional Doha Debates

La estudiante Rafaela Cantin será una de los tres estudiantes que representará a Chile en el encuentro Doha Debates a realizarse en Buenos Aires, Argentina.

Agosto 30, 2025

Germán Hidalgo y Horacio Torrent dictaron conferencias en la Universidad Nacional de la Plata

Los profesores ARQ UC participaron de un seminario internacional en el marco del curso “Historia de la Arquitectura Argentina y Latinoamericana”.

Agosto 29, 2025

Profesores ARQ UC son reconocidos por su trayectoria académica

Los profesores Orlando Vigoroux, Javier Del Río, Eugenio Garcés, Rodrigo Pérez de Arce, Enrique Del Río y José Rosas fueron reconocidos por su destacada labor académica en la Escuela de Arquitectura U...

Agosto 22, 2025

Margarita Greene participó del jurado internacional del Shanghai Award

La profesora ARQ UC fue invitada a la reunión del jurado del Global Award for Sustainable Development in Cities, realizada en la ciudad de Shanghái, China.