El profesor ARQ UC fue invitado a dar una conferencia en el marco del centenario del fallecimiento del arquitecto catalán Antoni Gaudí.
El pasado jueves 3 de septiembre, se inauguró en Espacio AOA la exposición “Gaudí: 100 años. Arquitectura e innovación”, curada por Beatriz Valenzuela Van Treek. La muestra propone un recorrido en torno a la obra del célebre arquitecto a través de dibujos planimétricos, maquetas y otras piezas museográficas originales de 24 proyectos, conmemorando su legado y su visión de la arquitectura nutrida por la observación de la naturaleza, la innovación técnica y la experimentación estructural.
En este contexto, el día 10 de septiembre el profesor ARQ UC José Rosas dictó una conferencia titulada “Gaudí en Barcelona”, dedicada a destacar las 12 obras que el arquitecto desarrolló en la ciudad —de las cuales 7 son patrimonio mundial declaradas por la UNESCO—, con particular foco en 4 de ellas realizadas en el marco del Ensanche de Barcelona de Ildefonso Cerdá. Posteriormente, la conferencia dio paso al conversatorio “Gaudí en Chile: Capilla Nuestra Señora de Los Ángeles”, del cual participaron los arquitectos Christian Matzner, María Eugenia Moreno y la curadora de la muestra Beatriz Valenzuela.


