El profesor ARQ UC y director de Extensión y Servicios Externos FADEU formó parte del panel de conversación titulado “Villa Frei: Historia y Patrimonio” junto a Miguel Lawner y Rodrigo Gertosio.
Con motivo de los 57 años de la inauguración del emblemático conjunto habitacional Villa Frei –ubicado en la comuna de Ñuñoa–, las Juntas de vecinos Nº 23 Presidente Frei y Nº 21 Parque Ramón Cruz organizaron una serie de actividades el pasado sábado 28 de junio con el objetivo de conmemorar la historia y patrimonio del inmueble así como también el crecimiento de su comunidad.
Dicha jornada inició con el conversatorio titulado “Villa Frei: Historia y Patrimonio”, el cual contó con la participación de Umberto Bonomo, profesor ARQ UC y director de Extensión y Servicios Externos de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Estudios urbanos, miembro activo de DOCOMOMO y académico e investigador del Centro del Patrimonio UC. El panel fue completado por Rodrigo Gertosio –arquitecto, Dr. en Arquitectura y Estudios Urbanos y gestor e impulsor del proyecto de declaratoria patrimonial de Zona Típica del sector 1 de Villa Frei– y Miguel Lawner –arquitecto, escritor y Premio Nacional de Arquitectura 2019–. Asimismo, la actividad fue moderada por la periodista y vecina de la villa Lorena Cisternas Moncada.
Posteriormente, se dio paso a un recorrido patrimonial guiado a través de la villa que finalizó en el Parque Ramón Cruz, donde se realizaron diferentes talleres y actividades en comunidad; presentaciones artísticas y musicales, feria de emprendedores y un cierre comunitario con una torta de aniversario.
La jornada contó también con la asistencia y participación del Alcalde de la comuna de Ñuñoa Sebastián Sichel, diferentes concejales y diputadas por la zona, junto con una gran cantidad de vecinos y vecinas.
Noticias
Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. | +56 2 2354 7747
www.arquitectura.uc.cl