Noticias

Profesores ARQ UC ganadores del primer concurso Impulso FADEU

La modalidad “Publicaciones de Relevancia Disciplinar”, del concurso impulsado por la Facultad de Arquitectura, Diseño y Estudios Urbanos UC adjudicó dos proyectos a profesores de la Escuela de Arquitectura.

La convocatoria, publicada en marzo de 2026 bajo el título “Impulso FADEU”, tuvo como objetivo apoyar proyectos de libros de alta relevancia disciplinar que se encuentren en su etapa final de preparación, mediante financiamiento destinado a su impresión.

Esta primera edición de la convocatoria fue adjudicada a dos proyectos de profesores de la Escuela de Arquitectura UC: por un lado, al proyecto dirigido por el profesor ARQ UC José Rosas junto a Simón Castillo, titulado “Santiago de Chile en 20 episodios urbanísticos. Una bibliografía tentativa”; y por otro lado, a la publicación del profesor ARQ UC Nicolás Urzúa titulada “De la pieza al total”.

El jurado del concurso estuvo conformado por la decana, Magdalena Vicuña, la directora de Investigación y Postgrado, Rocío Hidalgo, y el director de Comunicaciones FADEU, Francisco Díaz; la editora en jefe de Ediciones ARQ, Stephanie Fell; y los representantes de la Escuela de Arquitectura, Hugo Mondragón; de la escuela de Diseño, Pedro Álvarez; y del Instituto de Estudios Urbanos y Territoriales, Roberto Moris.


Septiembre 12, 2026

Estudiantes ARQ UC obtuvieron mención honrosa en el Concurso CAP 2026

El proyecto de los estudiantes Cristóbal González, Dario Sabatini y Giovanni Sironi obtuvo mención honrosa en la XL edición del Concurso CAP.

Septiembre 12, 2026

José Rosas dictó conferencia sobre Gaudí en la AOA

El profesor ARQ UC fue invitado a dar una conferencia en el marco del centenario del fallecimiento del arquitecto catalán Antoni Gaudí.

Septiembre 12, 2026

Fiestas Patrias en Lo Contador 2026

La tradicional Fonda del campus Lo Contador reunió a la comunidad FADEU en celebración de las Fiestas Patrias.

Septiembre 10, 2026

Misión UC en Venezuela compartió aprendizajes y sugerencias para enfrentar la reconstrucción

Profesores e investigadores de las escuelas de arquitectura, construcción, ingeniería estructural, geotecnia, gestión de riesgos y medicina UC fueron parte de una mirada multidisciplinaria orientada r...

Septiembre 10, 2026

Escuela de Arquitectura UC rinde homenaje al profesor Eugenio Garcés

El encuentro tuvo por motivo reconocer y celebrar la trayectoria del Profesor Titular de la escuela.