Los estudiantes Gabriel Sánchez y Martín Correa presentaron su publicación dedicada a la lectura del centro de Santiago a través de su entramado de galerías comerciales.
Las galerías comerciales del centro son las protagonistas del libro “Atlas fotográfico Galerías Comerciales de Santiago Centro”, que propone una lectura de la ciudad a través de estas construcciones, entendidas no solo como espacios de intercambio económico, sino como piezas fundamentales del tejido urbano. El proyecto fue realizado de forma autogestionada por los estudiantes de Magíster en Proyecto Urbano UC Gabriel Sánchez y Martín Correa, con el apoyo del Fondo de Creación Artística para Estudiantes de la Dirección de Artes y Cultura UC.
Según su investigación, las galerías son una especie de extensión de las vías peatonales de la comuna. “Nos llamó la atención la cualidad de red que tienen estas galerías, la voluntad de conformar ciudad y continuar con la trama preexistente, la posibilidad casi inevitable de perderse en ellas en el mismo registro”, comentan los autores.
Ver nota completa en Visión Universitaria UC >>



Fuente: Magíster en Proyecto Urbano (MPUR)

Fuente: Gabriel Sánchez y Martín Correa