Noticias

Convocatoria representante ARQ UC | RIBA Norman Foster Travelling Scholarship

La beca de viaje RIBA Norman Foster ofrece £ 7,000 (alrededor de US$9.700) a un estudiante de arquitectura que demuestre el potencial para logros sobresalientes y un pensamiento original sobre temas relacionados con la supervivencia sostenible de ciudades y pueblos.

En esta edición 2021, en respuesta a las restricciones globales de viaje por el virus COVID-19, las propuestas de investigación podrán ser tanto nacionales como internacionales. Es decir que los estudiantes pueden presentar una propuesta de investigación sobre un tema en su país de origen o en una o más ubicaciones internacionales, si fuese pertinente. Asimismo, la ejecución del proyecto podrá extenderse hasta máximo diciembre de 2022.

La Escuela de Arquitectura UC está dentro de las instituciones invitadas por la RIBA a postular a uno de sus estudiantes para esta beca, por lo que a continuación detallamos los requisitos y plazos de la selección interna del proyecto de investigación que se enviará al concurso de la beca.

La temática tema propuesta por la RIBA es la “Sobrevivencia sustentable de nuestras ciudades” y las líneas de aproximación pueden proponer formas de “aprender del pasado”; perspectivas al “futuro de la sociedad”; estar enfocadas en la “densidad de los asentamientos”; abordar el “uso de los recursos”; y/o aportar a la “calidad de la vida urbana” y al “transporte”.

Por último, recordamos que esta beca busca apoyar el desarrollo de una investigación, por lo tanto, no se trata de un premio a una investigación ya realizada.

Elegibilidad_
-Estudiantes ARQ UC cursando sétimo a noveno semestre

Postulación_
- Formulario incluyendo presupuesto (descargar archivo base aquí)
- Lámina explicativa del proyecto de investigación (formato A1, máximo 500 palabras de texto en inglés)
- Carta de apoyo o respaldo de un profesor ARQ UC

Plazo de postulación_
Envío a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Hasta el jueves 13 de mayo de 2021, 18:00 h

La selección la hará el equipo directivo de la Escuela de Arquitectura UC y los resultados serán enviados directamente al correo de los postulantes.

Noticias
Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. | +56 2 2354 7747
www.arquitectura.uc.cl 

Abril 17, 2024

Convocatoria abierta | Ayudante de Jefe de Talleres

ARQ UC abre convocatoria para Ayudante de Jefe de Talleres. Las tareas son diversas e incluyen labores en apoyo de coordinación de actividades y exámenes de los talleres de ARQ UC, registros fotográfi...

Abril 19, 2024

Pedro Alonso dictó clase en Princeton University

El profesor ARQ UC y jefe del Doctorado en Arquitectura y Estudios Urbanos UC dictó una de las clases de “Indiscreet Histories of the Architect's Universal Discrete Machine", curso del programa Media ...

Abril 16, 2024

Alberto Moletto dictó conferencia en ciclo de la Universidad de Buenos Aires

El profesor ARQ UC realizó una charla como parte del ciclo organizado por la Cátedra Soler y Cátedra Diéguez  de la Universidad de Buenos Aires. ...

Abril 15, 2024

Alejandro Beals y Loreto Lyon expusieron en un congreso en México

Los profesores ARQ UC fueron parte de los doce expositores internacionales invitados a la segunda edición del Congreso Internacional de Arquitectura de Santiago de Querétaro.

Abril 15, 2024

Comenzó la ejecución del programa “ADAPT-Acción” en Puerto Montt

Liderado por la profesora ARQ UC Ximena Arizaga, el programa “ADAPT-Acción” dio inicio a la ejecución de más de nueve proyectos tecnológicos que beneficiarán el turismo en la región de los Lagos. ...