Noticias

Osvaldo Moreno y Ximena Arizaga presentaron en congreso internacional de Marruecos

El jefe del Magíster en Arquitectura del Paisaje UC (MAPA) y la profesora del mismo programa fueron invitados al coloquio/webinar internacional "Tourisme, aménagement du territoire,architecture soutenable et patrimoine", Agadir 2021.

La presentación de los académicos ARQ UC —titulada "Le paysage comme ressource stratégique: Conception d'une route touristique dans la province de Chañaral, Désert d'Atacama, Chili" (“El paisaje como recurso estratégico: diseño de una ruta turística en la provincia de Chañaral, Desierto de Atacama, Chile”)—, expuso los resultados del proyecto de investigación I+D, "Ruta provincia de Chañaral: Diseño de ruta turística y plan estratégico de turismo para la provincia de Chañaral, región de Atacama", desarrollado entre 2017 y 2019 con el apoyo de los Fondos de Innovación para la Competitividad (FIC), de la región de Atacama. En el equipo del proyecto participan también los investigadores UC Tomás Gómez y Sebastián Palacios, junto a Jorge Valdés, académico de la Universidad de Antofagasta.

Con expertos de países como Francia, Suiza, Canadá, Portugal, Túnez, Marruecos y Argelia, entre otros, los profesores ARQ UC fueron los únicos invitados de Latinoamérica que tuvo el coloquio, evento organizado por Universiapolis, la Universidad Internacional de Agadir de Marruecos, que se llevó a cabo a través del Facebook Live de la Escuela de Turismo de esta institución los días 25, 26 y 27 de mayo de 2021.

Más información del proyecto en el siguiente link 

Video introductorio al proyecto FIC

Captura_de_pantalla_2021-05-27_a_las_11.45.56.png

Presentación en congreso, cortesía Osvaldo Moreno

Noticias
Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. | +56 2 2354 7747
www.arquitectura.uc.cl

Septiembre 02, 2025

Estudiantes ARQ UC ganadores del Concurso CAP 2025

Dos equipos de la Escuela de Arquitectura UC obtuvieron el primer y segundo lugar respectivamente en el XXXIX Concurso CAP 2025.

Agosto 30, 2025

Estudiante ARQ UC fue seleccionada para participar en encuentro internacional Doha Debates

La estudiante Rafaela Cantin será una de los tres estudiantes que representará a Chile en el encuentro Doha Debates a realizarse en Buenos Aires, Argentina.

Agosto 30, 2025

Germán Hidalgo y Horacio Torrent dictaron conferencias en la Universidad Nacional de la Plata

Los profesores ARQ UC participaron de un seminario internacional en el marco del curso “Historia de la Arquitectura Argentina y Latinoamericana”.

Agosto 29, 2025

Profesores ARQ UC son reconocidos por su trayectoria académica

Los profesores Orlando Vigoroux, Javier Del Río, Eugenio Garcés, Rodrigo Pérez de Arce, Enrique Del Río y José Rosas fueron reconocidos por su destacada labor académica en la Escuela de Arquitectura U...

Agosto 22, 2025

Margarita Greene participó del jurado internacional del Shanghai Award

La profesora ARQ UC fue invitada a la reunión del jurado del Global Award for Sustainable Development in Cities, realizada en la ciudad de Shanghái, China.