Noticias

Plus Chile presentó en el Colegio de Arquitectos de Tarragona

En representación del equipo, el profesor ARQ UC Francisco Chateau dictó una conferencia sobre el proyecto PLUS Chile en el marco del lanzamiento del número 23 de la revista AT del Colegio de Arquitectos de Tarragona en Cataluña.

La Demarcación de Tarragona del Colegio de Arquitectos de Cataluña invitó a Francisco Chateau a presentar la iniciativa "PLUS-Chile: Oportunidades para la rehabilitación de la vivienda social en altura en Chile", en representación de los profesores ARQ UC Paula Martínez, Cristián Schmitt, Waldo Bustamante y Thomas Batzenschlager, académicos que forman parte del equipo PLUS Chile.

En la conferencia, que se dio en el contexto del lanzamiento del número 23 de la revista AT, participó del arquitecto Roger Miralles, director de la publicación. Esta última edición de AT —fundada en 2002 por el organismo español— ​tuvo por título "Re-pensar, re-usar la arquitectura".

El evento se realizó el día jueves 7 de octubre de 2021 de forma remota.

Más sobre el evento en el siguiente link
Más sobre la revista AT en el siguiente link

Noticias
Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. | +56 2 2354 7747
www.arquitectura.uc.cl 

Septiembre 12, 2026

Estudiantes ARQ UC obtuvieron mención honrosa en el Concurso CAP 2026

El proyecto de los estudiantes Cristóbal González, Dario Sabatini y Giovanni Sironi obtuvo mención honrosa en la XL edición del Concurso CAP.

Septiembre 12, 2026

José Rosas dictó conferencia sobre Gaudí en la AOA

El profesor ARQ UC fue invitado a dar una conferencia en el marco del centenario del fallecimiento del arquitecto catalán Antoni Gaudí.

Septiembre 12, 2026

Fiestas Patrias en Lo Contador 2026

La tradicional Fonda del campus Lo Contador reunió a la comunidad FADEU en celebración de las Fiestas Patrias.

Septiembre 10, 2026

Misión UC en Venezuela compartió aprendizajes y sugerencias para enfrentar la reconstrucción

Profesores e investigadores de las escuelas de arquitectura, construcción, ingeniería estructural, geotecnia, gestión de riesgos y medicina UC fueron parte de una mirada multidisciplinaria orientada r...

Septiembre 10, 2026

Escuela de Arquitectura UC rinde homenaje al profesor Eugenio Garcés

El encuentro tuvo por motivo reconocer y celebrar la trayectoria del Profesor Titular de la escuela.