Noticias

Ernesto Rodríguez habla sobre los encuentros de su fundación en el Diario Financiero

El diario destacó los ciclos de conversaciones que el profesor ARQ UC —a través de la fundación Crítica y Celebración— está realizando en el Campus Lo Contador, así como la trayectoria y personalidad del académico.

En la entrevista —publicada en la sección "Personaje" del Diario Financiero— y a propósito del desarrollo del ciclo, Ernesto Rodríguez sostuvo: “Desde que empecé con Crítica y Celebración en el Centro de Estudios Públicos (CEP), se ha tratado de tener una mirada aguda de las cosas y al mismo tiempo gozar la vida. Eso me ha dado mucho ánimo”. En esa línea, para el profesor ARQ UC estas instancias —que tienen su origen como un ciclo de extensión del CEP y que derivaron en una fundación independiente— buscan “evitar la polémica y abrir la conversación”.

03.06.22_3345243_25706401.jpg

Noticias
Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. | +56 2 2354 7747
www.arquitectura.uc.cl 

Mayo 14, 2026

Emilio De la Cerda fue entrevistado en El Mostrador

El profesor ARQ UC y subsecretario del Patrimonio Cultural abordó la reactivación en el senado de la discusión sobre la Ley de Patrimonio.

Mayo 13, 2026

Smiljan Radić recibió Premio Pritzker 2026 en Ciudad de México

El arquitecto UC recibió el Pritzker de Arquitectura en una ceremonia realizada en el Castillo de Chapultepec, Ciudad de México.

Mayo 12, 2026

Revista VD dedicó reportaje a Juan Ignacio Baixas y su silla “Puzzle”

La revista VD del diario El Mercurio dedicó un reportaje a la trayectoria del profesor ARQ UC a partir del reconocimiento internacional de su icónica silla “Puzzle”, recientemente incorporada a la col...

Mayo 08, 2026

Marcelo Sarovic participó de Final Review en el Máster en Arquitectura de la Universidad de Columbia

El profesor ARQ UC formó parte de la comisión invitada del Taller Avanzado VI de la Graduate School of Architecture, Planning and Preservation (GSAPP).

Mayo 08, 2026

Nicolás Urzúa dictó conferencia y dirigió workshop en la Universidad Nacional de Colombia

El profesor ARQ UC presentó una charla abierta y dirigió un workshop en la Maestría en Arquitectura de la UNC, Bogotá.