Noticias

Ernesto Rodríguez habla sobre los encuentros de su fundación en el Diario Financiero

El diario destacó los ciclos de conversaciones que el profesor ARQ UC —a través de la fundación Crítica y Celebración— está realizando en el Campus Lo Contador, así como la trayectoria y personalidad del académico.

En la entrevista —publicada en la sección "Personaje" del Diario Financiero— y a propósito del desarrollo del ciclo, Ernesto Rodríguez sostuvo: “Desde que empecé con Crítica y Celebración en el Centro de Estudios Públicos (CEP), se ha tratado de tener una mirada aguda de las cosas y al mismo tiempo gozar la vida. Eso me ha dado mucho ánimo”. En esa línea, para el profesor ARQ UC estas instancias —que tienen su origen como un ciclo de extensión del CEP y que derivaron en una fundación independiente— buscan “evitar la polémica y abrir la conversación”.

03.06.22_3345243_25706401.jpg

Noticias
Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. | +56 2 2354 7747
www.arquitectura.uc.cl 

Noviembre 27, 2025

Margarita Greene participó en el World Cities Report 2026 de UN-Habitat

La profesora ARQ UC se reunió con representantes y expertos involucrados en el desarrollo del World Cities Report 2026 en Mombasa, Kenia.

Noviembre 26, 2025

Ceremonia de titulación Arquitectura UC 2025

La Escuela de Arquitectura UC celebró a 205 nuevos graduados y graduadas en la ceremonia de titulación de este año académico 2025.

Noviembre 25, 2025

Waldo Bustamante asistió como expositor a la COP30

El profesor ARQ UC y director del Centro de Desarrollo Urbano Sustentable (CEDEUS) asistió a la cumbre como miembro del Comité Científico Asesor de Cambio Climático (C4).

Noviembre 25, 2025

Gloria Saravia expuso en el 10º Simposio Internacional de Investigación en Arquitectura

La profesora ARQ UC participó como ponente en el simposio organizado por la Universidad Nacional de Colombia y realizado en la ciudad de Bogotá.

Noviembre 25, 2025

Magíster en Arquitectura del Paisaje UC recibe mención honrosa y reconocimiento del público en el Ribas Piera Prize

El programa del Magíster en Arquitectura del Paisaje (MAPA) de la Escuela de Arquitectura UC recibió la Mención Especial y el Premio Opinión Pública junto a la ETH Zurich en el galardón presentado en ...