Noticias

Ernesto Rodríguez habla sobre los encuentros de su fundación en el Diario Financiero

El diario destacó los ciclos de conversaciones que el profesor ARQ UC —a través de la fundación Crítica y Celebración— está realizando en el Campus Lo Contador, así como la trayectoria y personalidad del académico.

En la entrevista —publicada en la sección "Personaje" del Diario Financiero— y a propósito del desarrollo del ciclo, Ernesto Rodríguez sostuvo: “Desde que empecé con Crítica y Celebración en el Centro de Estudios Públicos (CEP), se ha tratado de tener una mirada aguda de las cosas y al mismo tiempo gozar la vida. Eso me ha dado mucho ánimo”. En esa línea, para el profesor ARQ UC estas instancias —que tienen su origen como un ciclo de extensión del CEP y que derivaron en una fundación independiente— buscan “evitar la polémica y abrir la conversación”.

03.06.22_3345243_25706401.jpg

Noticias
Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. | +56 2 2354 7747
www.arquitectura.uc.cl 

Noviembre 20, 2025

Ricardo Hurtubia presentó resultados de investigación en Concepción

El profesor ARQ UC e investigador del Centro de Desarrollo Urbano Sustentable UC (Cedeus) expuso los resultados de la Encuesta de Movilidad del Gran Concepción 2025.

Noviembre 20, 2025

Proyectos de profesores ARQ UC nominados al Premio Aporte Urbano (PAU) 2025

Los proyectos de los profesores ARQ UC Alejandro Aravena, Max Núñez, Tomás Villalón y Nicolás Norero fueron nominados en tres categorías de la 11ª edición del galardón.

Noviembre 20, 2025

Curso Historias de la Arquitectura del Paisaje presentó la muestra "Cápsulas de Paisaje"

El curso mínimo del Magíster en Arquitectura del Paisaje UC (MAPA) —liderado por la profesora ARQ UC Gloria Saravia— finalizó su proceso semestral con la muestra "Cápsulas de Paisaje". ...

Noviembre 19, 2025

Curso Introducción a la Arquitectura realizó exposición de fin de semestre

El curso liderado por el profesor ARQ UC Hugo Mondragón desarrolló una muestra en base a diferentes casos de estudio vistos en clase.

Noviembre 14, 2025

Victoria Jolly y Claudio Vásquez participaron del 1er Congreso Nacional del Hormigón

Los profesores ARQ UC expusieron sobre innovación y sostenibilidad en arquitectura en el 1° Congreso Nacional del Hormigón.