Noticias

Alejandra Celedón participó en conversatorio de la Universidad Gabriela Mistral sobre docencia

La profesora ARQ UC y jefa del Magíster en Arquitectura UC (MARQ) participó del encuentro académico "Experiencias docentes en arquitectura: didácticas y metodologías para ambientes de aprendizajes híbridos”, organizado por la Escuela de Arquitectura, Diseño y Artes Digitales (ADAD) de la Universidad Gabriela Mistral (UGM).

El evento contó también con la participación de Enrique Nieto, docente de la Universidad de Alicante, España, y fue moderado por la directora de Investigación y Posgrados de la UGM, María Jesús Muñoz. Asistieron la vicerrectora académica, Rossana Fiorentino; el director de la ADAD, Martin Schmidt; junto a académicos, estudiantes y otros invitados.

En la instancia —realizado el martes 28 de junio de 2022 en la Casa Central UGM—, conversaron sobre los proyectos en la carrera, las historias de vida de los estudiantes, la relación con los docentes, las mallas curriculares, la legitimidad de los tipos de saberes, entre otros temas alrededor de la docencia contemporánea.

289914307_10161151392469796_4797546717734967133_n.jpg

290393889_10161151392494796_8083406807549379199_n.jpg

Noticias
Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. | +56 2 2354 7747
www.arquitectura.uc.cl

Noviembre 20, 2025

Ricardo Hurtubia presentó resultados de investigación en Concepción

El profesor ARQ UC e investigador del Centro de Desarrollo Urbano Sustentable UC (Cedeus) expuso los resultados de la Encuesta de Movilidad del Gran Concepción 2025.

Noviembre 20, 2025

Proyectos de profesores ARQ UC nominados al Premio Aporte Urbano (PAU) 2025

Los proyectos de los profesores ARQ UC Alejandro Aravena, Max Núñez, Tomás Villalón y Nicolás Norero fueron nominados en tres categorías de la 11ª edición del galardón.

Noviembre 20, 2025

Curso Historias de la Arquitectura del Paisaje presentó la muestra "Cápsulas de Paisaje"

El curso mínimo del Magíster en Arquitectura del Paisaje UC (MAPA) —liderado por la profesora ARQ UC Gloria Saravia— finalizó su proceso semestral con la muestra "Cápsulas de Paisaje". ...

Noviembre 19, 2025

Curso Introducción a la Arquitectura realizó exposición de fin de semestre

El curso liderado por el profesor ARQ UC Hugo Mondragón desarrolló una muestra en base a diferentes casos de estudio vistos en clase.

Noviembre 14, 2025

Victoria Jolly y Claudio Vásquez participaron del 1er Congreso Nacional del Hormigón

Los profesores ARQ UC expusieron sobre innovación y sostenibilidad en arquitectura en el 1° Congreso Nacional del Hormigón.