Noticias

“Tolerancia cero”: La carta del director ARQ UC publicada en La Tercera

La misiva de Luis Eduardo Bresciani aborda la decadencia del centro de Santiago y la necesidad de elaborar un plan integral para revitalizar la comuna.

Para el director ARQ UC, trabajar en las mejoras para la comuna de Santiago es una tarea urgente —que debe convocar a todos— por “los valores patrimoniales, cívicos, de encuentro social y desarrollo económico” que tiene la zona. De esta manera, Bresciani aboga por “aunar visiones e integrar autores”, sin descalificar autoridades, personas o grupos para así encontrar un consenso en la revitalización del centro fundacional de nuestra capital y de la comuna de Santiago en general.

La carta al director fue publicada por el diario La Tercera en versión digital (ver) el lunes 4 de julio de 2022 y en versión impresa el día martes 5 de julio.

 3432037_2640894.jpg

Noticias
Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. | +56 2 2354 7747
www.arquitectura.uc.cl 

Septiembre 02, 2025

Estudiantes ARQ UC ganadores del Concurso CAP 2025

Dos equipos de la Escuela de Arquitectura UC obtuvieron el primer y segundo lugar respectivamente en el XXXIX Concurso CAP 2025.

Agosto 30, 2025

Estudiante ARQ UC fue seleccionada para participar en encuentro internacional Doha Debates

La estudiante Rafaela Cantin será una de los tres estudiantes que representará a Chile en el encuentro Doha Debates a realizarse en Buenos Aires, Argentina.

Agosto 30, 2025

Germán Hidalgo y Horacio Torrent dictaron conferencias en la Universidad Nacional de la Plata

Los profesores ARQ UC participaron de un seminario internacional en el marco del curso “Historia de la Arquitectura Argentina y Latinoamericana”.

Agosto 29, 2025

Profesores ARQ UC son reconocidos por su trayectoria académica

Los profesores Orlando Vigoroux, Javier Del Río, Eugenio Garcés, Rodrigo Pérez de Arce, Enrique Del Río y José Rosas fueron reconocidos por su destacada labor académica en la Escuela de Arquitectura U...

Agosto 22, 2025

Margarita Greene participó del jurado internacional del Shanghai Award

La profesora ARQ UC fue invitada a la reunión del jurado del Global Award for Sustainable Development in Cities, realizada en la ciudad de Shanghái, China.