Noticias

Alejando Aravena expuso en foro internacional en Ucrania

El profesor ARQ UC expuso en Lviv Urban Forum, instancia organizada por el Departamento de Arquitectura y Urbanismo de la ciudad de Leópolis, Ucrania, para tomar acción en la reconstrucción urbana del país luego de más de dos años de guerra con Rusia.

Participando como uno de los seis expositores principales de la jornada, el profesor ARQ UC y premio Pritzker 2016, Alejandro Aravena, fue uno de los conferencistas de la segunda versión del Lviv Urban Forum bajo la temática “Taking Responsibility”.

Organizado por el Departamento de Arquitectura y Urbanismo de la ciudad de Leópolis, Ucrania, el encuentro —realizado entre el 27 y 29 de junio de 2024— congregó a seis arquitectos y urbanistas de renombre internacional con el propósito de continuar el diálogo sobre políticas y legislación de planificación urbana, buscando soluciones para la reconstrucción de las ciudades y la creación de sistemas de cuidados para los ciudadanos ucranianos afectados por la devastadora guerra, iniciada tras la invasión rusa el 24 de febrero de 2022.

En su ponencia titulada “Being Rebellious and Facing the Challenges of Today” (Ser rebelde y afrontar los desafíos de hoy), presentada el segundo día del encuentro, Aravena discutió cómo los arquitectos pueden asumir un rol subversivo y enfrentar con dignidad los desafíos contemporáneos, promoviendo cambios radicales no en el futuro, sino en el presente.

Más sobre Lviv Urban Forum en el siguiente enlace

Noticias
Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. | +56 2 2354 7747
www.arquitectura.uc.cl  

Octubre 18, 2025

Osvaldo Moreno y Elke Schlack participaron de seminario en Coyhaique

El director y la profesora ARQ UC presentaron ponencias en el seminario “Género y Ciudad” en la ciudad de Coyhaique, Aysén.

Octubre 16, 2025

Emilio De la Cerda y Francisco Quintana participaron de foro Chile-Japón

Los profesores ARQ UC representaron a la Escuela de Arquitectura UC en la quinta edición del destacado encuentro académico internacional.

Octubre 17, 2025

Victoria Jolly inauguró instalación en Varsovia

La profesora ARQ UC inauguró la muestra internacional “ESCORIAS” en la Galería Nacional de Artes Zachęta de Varsovia, Polonia.

Octubre 16, 2025

Profesores ARQ UC participaron de reunión pastoral FADEU

El pasado viernes 10 de octubre se llevó a cabo la segunda reunión de la Pastoral de Académicos de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Estudios Urbanos UC.

Octubre 14, 2025

Estudiantes ARQ UC ganadores del Concurso CORMA 2025

Los estudiantes Antonio Santa María y José Pedro Costa consiguieron el primer lugar del concurso con su propuesta “Escuelas al instante”, mientras que las estudiantes Rocío Palma e Isadora Miranda obt...