Noticias

Convocatoria "Cities in Asia Summer Program: Studio Singapore-Shanghai"

Tema | Urbanismo industrial
Fecha | junio 24 - julio 16, 2019 (Singapore: junio 24 – julio 4 | Shanghai: junio 6 – 16)
Directores del programa | H. Koon Wee & Darren Zhou
Tutores | TBC
Límite inscripciones | abril 15, 2019
 
The International Summer Programme in Architecture: Cities in Asia (Studio Singapore-Shanghai) es un curso de tres semanas organizado por el Departamento de Arquitectura de HKU, cuya versión 2019 se desarrollará del 24 de junio al 16 de julio. Fundado en 2010, es un estudio anual de diseño e investigación que viaja a múltiples ciudades en Asia. Impartido por un grupo diverso de miembros de la facultad de HKU y conferencistas de universidades de renombre internacional y grupos de investigación independientes, el curso ofrece a los participantes una experiencia de aprendizaje dentro de los contextos más dinámicos de Asia.
 
Este año, el programa viajará a las ciudades de Singapore y Shanghai. En particular, los estudiantes estudiarán los efectos de la industria, la manufactura y otras formas de producción, y su relación con funciones urbanas requeridas, tales como vivienda y comercio. Estas formas de producción tienen nuevas apariencias como formas tardías industriales o postindustriales, debido a su importancia estratégica y organización compleja dentro de los contextos altamente urbanizados. Posicionando el proceso de aprendizaje en los múltiples frentes de la sociedad, la industria, la cultura y la ciudad, este curso aprovechará las conexiones con universidades, agencias gubernamentales, grupos de expertos, ONG y grupos de investigación independientes. Saskia Sassen señala que, precisamente porque las ciudades ya no se encuentran dentro de los límites habituales de la política nacional, se convierten naturalmente en las nuevas fronteras de la innovación y la acción.
 
A través de este curso, los estudiantes se centrarán en diferentes entornos urbanos y tipologías de construcción, especialmente en la forma en que se resisten y subvierten, o son mutados o subsumidos por las condiciones urbanas altamente transformadoras de hoy. Las asignaciones de estudios y seminarios se basarán en el examen y la reinvención de varios de estos tipos de edificios, buscando estrategias de cooperación, explotación, adaptación e incluso conflicto. Los estudiantes tendrán la ventaja de visitar áreas únicas de la ciudad que están experimentando un cambio masivo, explorando y discutiendo temas de amplio alcance a través de conceptos históricos y teóricos sobre la identidad, el poscolonialismo, el nacionalismo y la globalización. Las actividades de aprendizaje incluyen conferencias, seminarios, críticas de estudio, trabajo de campo, visitas a prácticas y sitios experimentales, y foros para discusiones activas. 
 
Para mayor información sobre el programa y POSTULACIONES visitar este link
 
190116-ISPA-Poster_Apr15.jpg
 
 
Noticias
Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. | +56 2 2354 7747
www.arquitectura.uc.cl

Septiembre 02, 2025

Estudiantes ARQ UC ganadores del Concurso CAP 2025

Dos equipos de la Escuela de Arquitectura UC obtuvieron el primer y segundo lugar respectivamente en el XXXIX Concurso CAP 2025.

Agosto 30, 2025

Estudiante ARQ UC fue seleccionada para participar en encuentro internacional Doha Debates

La estudiante Rafaela Cantin será una de los tres estudiantes que representará a Chile en el encuentro Doha Debates a realizarse en Buenos Aires, Argentina.

Agosto 30, 2025

Germán Hidalgo y Horacio Torrent dictaron conferencias en la Universidad Nacional de la Plata

Los profesores ARQ UC participaron de un seminario internacional en el marco del curso “Historia de la Arquitectura Argentina y Latinoamericana”.

Agosto 29, 2025

Profesores ARQ UC son reconocidos por su trayectoria académica

Los profesores Orlando Vigoroux, Javier Del Río, Eugenio Garcés, Rodrigo Pérez de Arce, Enrique Del Río y José Rosas fueron reconocidos por su destacada labor académica en la Escuela de Arquitectura U...

Agosto 22, 2025

Margarita Greene participó del jurado internacional del Shanghai Award

La profesora ARQ UC fue invitada a la reunión del jurado del Global Award for Sustainable Development in Cities, realizada en la ciudad de Shanghái, China.