Noticias

Emilio Marín habla sobre proyecto ganador para la Bienal de Venecia en Radio Duna

El profesor ARQ UC fue invitado —junto a Rodrigo Sepúlveda—, a conversar en el programa Santiago Adicto de Rodrigo Guendelmann sobre el proyecto que representará a Chile en la décimo séptima Bienal de Arquitectura de Venecia, a realizarse entre mayo y noviembre de 2021.

El proyecto "Testimonial Spaces", curado por el profesor ARQ UC junto a Rodrigo Sepúlveda, fue elegido a partir de un concurso de ideas convocado por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio como respuesta al tema ” How will we live together?”, propuesto por el curador de la bienal, el renombrado arquitecto y académico Hashim Sarkis.

Durante la entrevista, Marín sostuvo que la invitación de Sarkis, “¿Cómo viviremos juntos?”, es básicamente "la pregunta del momento", detallando que "con el tema de la pandemia, como nunca, estamos todos compartiendo a nivel global ciertos síntomas. Y lo mismo ha pasado a nivel político”. Para el académico, su propuesta curatorial para el pabellón comparte esa sincronía, ya que entregan "una probable respuesta a esa pregunta al estudiar el caso de la población José María Caro”.

La Bienal de Arquitectura de Venecia, originalmente programada para 2020, fue aplazada por la contingencia sanitaria mundial y se espera su apertura al público este 22 de mayo de 2021.

Escuchar programa completo en el siguiente link 
Ver presentación del pabellón para la Escuela de Arquitectura UC en el siguiente link 
Leer más sobre el pabellón en el siguiente link 
Más sobre la Bienal de Venecia en el siguiene link 

Noticias
Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. | +56 2 2354 7747
www.arquitectura.uc.cl 

Septiembre 02, 2025

Estudiantes ARQ UC ganadores del Concurso CAP 2025

Dos equipos de la Escuela de Arquitectura UC obtuvieron el primer y segundo lugar respectivamente en el XXXIX Concurso CAP 2025.

Agosto 30, 2025

Estudiante ARQ UC fue seleccionada para participar en encuentro internacional Doha Debates

La estudiante Rafaela Cantin será una de los tres estudiantes que representará a Chile en el encuentro Doha Debates a realizarse en Buenos Aires, Argentina.

Agosto 30, 2025

Germán Hidalgo y Horacio Torrent dictaron conferencias en la Universidad Nacional de la Plata

Los profesores ARQ UC participaron de un seminario internacional en el marco del curso “Historia de la Arquitectura Argentina y Latinoamericana”.

Agosto 29, 2025

Profesores ARQ UC son reconocidos por su trayectoria académica

Los profesores Orlando Vigoroux, Javier Del Río, Eugenio Garcés, Rodrigo Pérez de Arce, Enrique Del Río y José Rosas fueron reconocidos por su destacada labor académica en la Escuela de Arquitectura U...

Agosto 22, 2025

Margarita Greene participó del jurado internacional del Shanghai Award

La profesora ARQ UC fue invitada a la reunión del jurado del Global Award for Sustainable Development in Cities, realizada en la ciudad de Shanghái, China.