Noticias

Fundación Cerros Isla publicó estudio que caracteriza 75 cerros en 16 capitales regionales

La Fundación Cerros Isla —a través de la profesora ARQ UC Catalina Picon junto a Francisco de la Barrera, Carolina Conteras, Anita Berrizbeitia y Sonia Reyes-Paecke— publicó en el número 108 de la revista INVI un artículo que aborda las oportunidades para una planificación ecológica que brindan los cerros isla a nivel nacional.

Incluido en el número 108 de la revista INVI de la Universidad de Chile —dedicado a la ciudad neoliberal y sus pasados presentes—, el artículo "Cerros isla en las ciudades de Chile: Oportunidades para una planificación ecológica" de la Fundación Cerros Isla reúne los hallazgos de un estudio que identificó, clasificó y caracterizó los cerros islas mayormente no-urbanizados y ubicados dentro de la zona urbana de las 16 ciudades capitales regionales de Chile.

De esta forma, y profundizando en el alto valor natural y patrimonial que estos cerros representan para sus respectivas ciudades, el artículo advierte sobre el escaso conocimiento y documentación de estos elementos naturales, material esencial para su reconocimiento e incorporación en la planificación urbana. En esa línea, el estudio levantado entrega información significativa sobre 32 cerros isla urbanos, 24 cerros isla en el borde urbano y 19 cerros de cordones en el borde urbano, en su mayoría concentrados en Santiago, Concepción y Copiapó.

Fundación Cerros Isla es una organización que cuenta con el apoyo de la Escuela de Arquitectura UC.

Ver más sobre publicación en el siguiente enlace 
Ver web Fundación Cerros Isla en el siguiente enlace 

Noticias
Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. | +56 2 2354 7747
www.arquitectura.uc.cl

Septiembre 12, 2026

Estudiantes ARQ UC obtuvieron mención honrosa en el Concurso CAP 2026

El proyecto de los estudiantes Cristóbal González, Dario Sabatini y Giovanni Sironi obtuvo mención honrosa en la XL edición del Concurso CAP.

Septiembre 12, 2026

José Rosas dictó conferencia sobre Gaudí en la AOA

El profesor ARQ UC fue invitado a dar una conferencia en el marco del centenario del fallecimiento del arquitecto catalán Antoni Gaudí.

Septiembre 12, 2026

Fiestas Patrias en Lo Contador 2026

La tradicional Fonda del campus Lo Contador reunió a la comunidad FADEU en celebración de las Fiestas Patrias.

Septiembre 10, 2026

Misión UC en Venezuela compartió aprendizajes y sugerencias para enfrentar la reconstrucción

Profesores e investigadores de las escuelas de arquitectura, construcción, ingeniería estructural, geotecnia, gestión de riesgos y medicina UC fueron parte de una mirada multidisciplinaria orientada r...

Septiembre 10, 2026

Escuela de Arquitectura UC rinde homenaje al profesor Eugenio Garcés

El encuentro tuvo por motivo reconocer y celebrar la trayectoria del Profesor Titular de la escuela.