Noticias

Sebastián Gray habla sobre viviendas mínimas en TVN

El profesor ARQ UC Sebastián Gray fue entrevistado en un reportaje de canal TVN que relata la dificultad de vivir en departamentos que miden menos de 20 metros cuadrados.

El reportaje “La odisea de vivir en menos de 20 metros cuadrados”, realizado por "24 horas" de TVN, expone la crisis habitacional que vive el país y especialmente Santiago: la dificultad para adquirir una vivienda y el alto costo de los arriendos ha llevado tanto a individuos como a familias a habitar departamentos de menos de 20 metros cuadrados.

Al ser consultado sobre el tema, el profesor ARQ UC Sebastián Gray señaló que “el problema no es que existan departamentos pequeños, sino que haya grandes edificios compuestos únicamente de microdepartamentos”, ya que esto provoca que los residentes sean transitorios, impidiendo que las familias se establezcan y, por ende, dificultan la creación de una comunidad en el barrio. Asimismo, agregó que el sector privado busca maximizar sus ganancias, por lo que es fundamental regular el mercado inmobiliario con normas que garanticen calidad de los proyectos construidos y diseños que promuevan una buena convivencia.

Ver reportaje en el siguiente enlace 

Noticias
Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. | +56 2 2354 7747
www.arquitectura.uc.cl 

 

Noviembre 20, 2025

Ricardo Hurtubia presentó resultados de investigación en Concepción

El profesor ARQ UC e investigador del Centro de Desarrollo Urbano Sustentable UC (Cedeus) expuso los resultados de la Encuesta de Movilidad del Gran Concepción 2025.

Noviembre 20, 2025

Proyectos de profesores ARQ UC nominados al Premio Aporte Urbano (PAU) 2025

Los proyectos de los profesores ARQ UC Alejandro Aravena, Max Núñez, Tomás Villalón y Nicolás Norero fueron nominados en tres categorías de la 11ª edición del galardón.

Noviembre 20, 2025

Curso Historias de la Arquitectura del Paisaje presentó la muestra "Cápsulas de Paisaje"

El curso mínimo del Magíster en Arquitectura del Paisaje UC (MAPA) —liderado por la profesora ARQ UC Gloria Saravia— finalizó su proceso semestral con la muestra "Cápsulas de Paisaje". ...

Noviembre 19, 2025

Curso Introducción a la Arquitectura realizó exposición de fin de semestre

El curso liderado por el profesor ARQ UC Hugo Mondragón desarrolló una muestra en base a diferentes casos de estudio vistos en clase.

Noviembre 14, 2025

Victoria Jolly y Claudio Vásquez participaron del 1er Congreso Nacional del Hormigón

Los profesores ARQ UC expusieron sobre innovación y sostenibilidad en arquitectura en el 1° Congreso Nacional del Hormigón.