Noticias

Juan José Ugarte participó en inauguración de exposición sobre Alberto Cruz 

El profesor ARQ UC y presidente de la Fundación Alberto Cruz Covarrubias participó en la inauguración de la muestra “Casa Olivetti: una casa no tan casa” expuesta en Espacio AOA.

Tras su exhibición en la Galería Lo Contador (ver evento), la muestra titulada “Casa Olivetti: una casa no tan casa” que presenta el proyecto residencial del arquitecto Alberto Cruz —y ganador del Premio Nacional de Arquitectura en 1975— encargado por los gerentes de la compañía italiana Olivetti, ha sido trasladada al espacio expositivo de la Asociación de Oficinas de Arquitectos (AOA).

Curada por la Fundación Alberto Cruz Covarrubias —presidida por el profesor de ARQ UC Juan José Ugarte— el evento inaugural contó con las palabras del presidente de la AOA, Juan Sabbagh, y del profesor ARQ UC, quien destacó la colaboración entre la fundación y la AOA, así como la importancia de la obra de Alberto Cruz, afirmando que esta "establece los pilares fundantes de su reflexión y su pensamiento." La exhibición busca enriquecer el conocimiento sobre el legado arquitectónico de Cruz, presentando una maqueta a escala 1:50 de la Casa Olivetti, junto con una selección de planimetría y croquis que documentan la historia del encargo. Aunque esta casa nunca llegó a materializarse debido a la ruptura de relaciones del Gobierno de Italia con Chile en 1973, refleja el lenguaje, la obra y la reflexión de su creador.

Información periodística AOA.cl

Noticias
Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. | +56 2 2354 7747
www.arquitectura.uc.cl 

Septiembre 02, 2025

Estudiantes ARQ UC ganadores del Concurso CAP 2025

Dos equipos de la Escuela de Arquitectura UC obtuvieron el primer y segundo lugar respectivamente en el XXXIX Concurso CAP 2025.

Agosto 30, 2025

Estudiante ARQ UC fue seleccionada para participar en encuentro internacional Doha Debates

La estudiante Rafaela Cantin será una de los tres estudiantes que representará a Chile en el encuentro Doha Debates a realizarse en Buenos Aires, Argentina.

Agosto 30, 2025

Germán Hidalgo y Horacio Torrent dictaron conferencias en la Universidad Nacional de la Plata

Los profesores ARQ UC participaron de un seminario internacional en el marco del curso “Historia de la Arquitectura Argentina y Latinoamericana”.

Agosto 29, 2025

Profesores ARQ UC son reconocidos por su trayectoria académica

Los profesores Orlando Vigoroux, Javier Del Río, Eugenio Garcés, Rodrigo Pérez de Arce, Enrique Del Río y José Rosas fueron reconocidos por su destacada labor académica en la Escuela de Arquitectura U...

Agosto 22, 2025

Margarita Greene participó del jurado internacional del Shanghai Award

La profesora ARQ UC fue invitada a la reunión del jurado del Global Award for Sustainable Development in Cities, realizada en la ciudad de Shanghái, China.