Noticias

Osvaldo Moreno asumió oficialmente como director de la Escuela de Arquitectura UC

En una ceremonia realizada en el Campus Lo Contador, el profesor y ex subdirector académico ARQ UC, Osvaldo Moreno, asumió oficialmente el cargo de director de la Escuela de Arquitectura UC para el período 2025-2027.

Tras ser elegido como el nuevo director de la Escuela de Arquitectura UC —con un total de 20,52 votos emitidos por profesores de la planta académica ordinaria y especial—, el profesor y ex subdirector académico ARQ UC, Osvaldo Moreno, asumió oficialmente el cargo para el período 2025-2027.

La ceremonia de cambio de mando —realizada el 5 de marzo de 2025 (ver evento)—, presidida por el decano de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Estudios Urbanos (FADEU) UC, Mario Ubilla, y el director saliente, Luis Eduardo Bresciani L., contó con la intervención del director entrante, quien destacó el proyecto de la nueva dirección, “comprometida con una comunidad que, en la diversidad, encuentra su fortaleza y su potencial para abordar de manera integral las problemáticas en las distintas áreas que hoy puede enfrentar la arquitectura, y en las cuales nuestra escuela puede ser verdaderamente incidente”.

A su vez, Luis Eduardo Bresciani L. agradeció a todos los equipos que lo acompañaron y trabajaron activamente durante estos seis años al frente de la escuela, enfatizando "el agrado de poder convivir y trabajar" con los diferentes estamentos de la comunidad ARQ UC, desde los estudiantes hasta los profesores, profesionales y la planta administrativa. Por su parte, el decano FADEU, además de agradecer a ambos directores, entrante y saliente, y elogiar la capacidad de Luis Eduardo Bresciani para crear una “comunidad mística”, declaró: "Ser director es una dignidad que, quienes la hemos recibido, sabemos que constituye un orgullo y una responsabilidad que se siente permanentemente". En esa línea, le deseó lo mejor a la nueva dirección, resaltando la capacidad de Osvaldo Moreno de sacar lo mejor de las personas, algo que se logra solo "con afecto, con austeridad y dedicación".

Asimismo, durante la ceremonia, se anunció el equipo de dirección que asumió junto al director entrante: Elvira Pérez como subdirectora académica; Ximena Arizaga como subdirectora de Investigación y Desarrollo; Felipe Ladrón de Guevara como jefe de Extensión y Vinculación con el Medio; y Paula Orta como jefa de talleres.

2Z9A9436_copia.jpg

WhatsApp_Image_2025-03-05_at_4.01.20_PM.jpeg

Noticias
Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. | +56 2 2354 7747
www.arquitectura.uc.cl

Noviembre 20, 2025

Ricardo Hurtubia presentó resultados de investigación en Concepción

El profesor ARQ UC e investigador del Centro de Desarrollo Urbano Sustentable UC (Cedeus) expuso los resultados de la Encuesta de Movilidad del Gran Concepción 2025.

Noviembre 20, 2025

Proyectos de profesores ARQ UC nominados al Premio Aporte Urbano (PAU) 2025

Los proyectos de los profesores ARQ UC Alejandro Aravena, Max Núñez, Tomás Villalón y Nicolás Norero fueron nominados en tres categorías de la 11ª edición del galardón.

Noviembre 20, 2025

Curso Historias de la Arquitectura del Paisaje presentó la muestra "Cápsulas de Paisaje"

El curso mínimo del Magíster en Arquitectura del Paisaje UC (MAPA) —liderado por la profesora ARQ UC Gloria Saravia— finalizó su proceso semestral con la muestra "Cápsulas de Paisaje". ...

Noviembre 19, 2025

Curso Introducción a la Arquitectura realizó exposición de fin de semestre

El curso liderado por el profesor ARQ UC Hugo Mondragón desarrolló una muestra en base a diferentes casos de estudio vistos en clase.

Noviembre 14, 2025

Victoria Jolly y Claudio Vásquez participaron del 1er Congreso Nacional del Hormigón

Los profesores ARQ UC expusieron sobre innovación y sostenibilidad en arquitectura en el 1° Congreso Nacional del Hormigón.