Lipthay, Antonio

Arquitecto UC (1998) y Msc LSE City Design and Social Science en The London School of Economics and Political Science (2001).

Una vez finalizados sus estudios de posgrado, trabajó en las oficinas de Bohigas Martorell y Mckay, David Chipperfield Architects, y en el LSE Cities think-tank de estudios urbanos junto a Ricky Burdett y Richard Sennett.

Entre los años 2003 y 2005 trabaja como asesor urbano para los municipios de Camden y Southwark en Londres, siendo parte de los equipos que elaboran las bases de desarrollo de espacios públicos para la zona de estaciones de tren internacional y nacional de Kings Cross y para el entorno de la ampliación de Tate Modern.

A su regreso a Chile funda junto a Patricio Browne y Sebastian Morande, Mobil Arquitectos en 2006. En 2012 la sociedad se amplía e incorpora a Maria Jose Martinez y Lorena Perez, consolidando con ellas un equipo de arquitectos que en los 12 años de trabajo continuo han desarrollado proyectos en áreas de infraestructura de Transporte, Salud, Vivienda y Espacios Públicos.

Entre sus proyectos más destacados se puede mencionar: diseño de espacios públicos en cerros Toro y Santo Domingo en Valparaíso y remodelación de la Plaza de Maipu en Santiago; Clínica Bicentenario, Clínic Las Condes y Clínica Bupa en Santiago, Chile; estaciones para la Linea 6 del Metro de Santiago; Edificio Ciruelillo, Edificio 12 Cachagua y Edificio Los Militares, en Santiago, Chile.

Ha sido profesor en la Pontificia Universidad Católica de Chile, The London School of Economics y University of East London.