Moletto, Alberto

Arquitecto por la Universidad Finis Terrae (2000) y Msc Sustainable Environmental Design por la Architectural Association.

Luego de trabajar en Zaha Hadid Architects, funda en 2012 su propia oficina de arquitectura, en la que ha desarrollado diversos proyectos, en su mayoría de carácter público. Entre estos, destaca la Recuperación de Palacio Pereira (junto con Cecilia Puga y Paula Velasco), la Escuela de Educación Media de la Universidad Católica, el Archivo Regional de Tarapacá, el nuevo edificio de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Católica, en colaboración con Sebastián Paredes, y la recuperación del Palacio Ariztía para convertirse en la cede central de la UTEM. Recientemente, junto a Cristóbal Tirado, Sebastián Hernández y Danilo Lagos obtuvo el primer lugar en el concurso para el Centro Antártico Internacional.

Ha ejercido la docencia en la Architectural Association y en la University East London. A partir del año 2012 se desempeña como académico de la Pontificia Universidad Católica. Junto a Paula Velasco ha liderado a estudiantes en el Concurso CAP, obteniendo con ellos el primer lugar, tanto a nivel nacional como internacional. Ha sido invitado a mostrar su trabajo en universidades de Chile, Perú, Brasil, Estados Unidos, España, Reino Unido y China.