Stutzin, Nicolás

Arquitecto, Universidad de Chile, 2006. Master in Advanced Architectural Design + Advanced Architectural Research, Columbia University, EEUU, 2011. Sus artículos han sido publicados en AA Files (Inglaterra), Revista 180, Revista Materia Arquitectura y ARQ (Chile). Profesor Asociado en la Escuela de Arquitectura de la Universidad Diego Portales y Profesor Asistente Adjunto en la Escuela de Arquitectura de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Con el apoyo de la beca William Kinne Fellows Traveling Prize, otorgada por Columbia University en 2011, realiza investigación sobre las plazas de juego del arquitecto Aldo van Eyck en Ámsterdam, que se ha expandido a otros casos de estudio en Estados Unidos e Inglaterra.

Ha obtenido diversos reconocimientos en concursos de arquitectura, entre ellos el segundo lugar en el concurso para el Teatro Regional de Coquimbo (2012), el primer lugar en el concurso para el nuevo edificio de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Diego Portales (2013), el tercer lugar en el concurso para el diseño del Antofagasta British School (2016) y el primer lugar en el concurso para el diseño del circuito de Miradores y Paradores de la Región de Aysén (2016). Ha sido finalista del concurso Yap_Constructo (2014) y del Concurso para el Pabellón de Chile en la Bienal de Arquitectura de Venecia en dos ocasiones, obteniendo el tercer lugar en 2013 y segundo lugar en 2017.