Errázuriz, Tomás

Tomás Errázuriz es historiador y doctor en arquitectura y estudios urbanos. Actualmente se desempeña como profesor adjunto de la FADEU, profesor asociado de la Universidad Andrés Bello y co-director de la Editorial Bifurcaciones. Sus publicaciones indagan sobre las relaciones entre vida cotidiana y entorno construido en espacios domésticos y de movilidad. Se ha desempeñado como investigador responsable y co-investigador de proyectos Fondecyt, Milenio, Fondart y ha obtenido otros fondos, becas y reconocimientos de instituciones nacionales e internacionales como Conicyt, Mecesup, Universidad de Sydney, The Society for the History of Technology, Guggenheim Foundation y T2M, entre otras. Es fundador, junto a Ricardo Greene, del colectivo Cosas Maravillosas que estudia y promueve prácticas cotidianas que sortean la obsolescencia de los objetos de consumo. En esta línea, actualmente encabeza el proyecto Fondecyt "Reparar y reutilizar: re-configurando las relaciones afectivas con los objetos domésticos".