Sato, Alberto

Diseñador, Arquitecto, MSc, Doctor en Arquitectura.

Se dedica a la Historia y la Crítica de la arquitectura y el diseño. Se ha desempeñado como docente en las Universidades de La Plata y Mar del Plata en Argentina; Río Piedras de Puerto Rico; Los Andes en Colombia; Central de Venezuela y Simón Bolívar en Venezuela. En Chile, ha sido profesor en la Pontificia Universidad Católica de Chile, Andres Bello y Finis Terrae. Fue decano de la Facultad de Arquitectura, Arte y Diseño de la UNAB en Chile y director del Centro de Investigaciones Históricas y Estéticas de la UCV, Venezuela.

Ha dictado charlas y conferencias en diversos centros académicos del mundo y ha publicado libros especializados y artículos en revistas de corriente principal. Ha trabajado como asesor del Centro de Arte La Estancia de Caracas, Asesor del Ministerio de Ciencia y Tecnología de Venezuela.

Actualmente dicta clases en la Escuela de Arquitectura UC y es Coordinador de Investigación y Postgrado de la Facultad de Arquitectura, Arte y Diseño de la Universidad Diego Portales en Santiago de Chile.