Profesores

Castillo, María José

Arquitecta UC y Doctora en Arquitectura y Urbanismo y especialista en cooperación para el desarrollo de asentamientos humanos en el tercer mundo de la Universidad Politécnica de Madrid.

Cuenta con más de 25 años de experiencia profesional y académica en diversas instituciones públicas y privadas, ONGs y universidades, en temas de vivienda colectiva, vivienda social y mejoramiento de barrios. Experta en políticas públicas de vivienda y desarrollo local nacional e internacional.

Su campo profesional incluye la gestión, diseño, construcción y sistematización de proyectos de vivienda y mejoramiento de barrios con participación de los vecinos; así como la implementación de programas estatales en el área. Experiencia en diseño y aplicación de metodologías participativas para proyectos de desarrollo con la comunidad, y en conducción de procesos y negociación.

Ha publicado artículos en revistas especializadas. Fue editora, junto a Rodrigo Hidalgo, del libro 1906/2006, cien años de política de vivienda en Chile (2008). Ha participado como ponente en seminarios en Chile y el extranjero y ha recibido varios premios nacionales e internacionales.

Actualmente es Asesora Urbanista y Jefa del Departamento de Asesoría Urbana de la Municipalidad de Providencia, donde está a cargo del ordenamiento del espacio público y del plan regulador comunal.