Langlois, Macarena

Arquitecto UC (1999). Master en Arquitectura y Desarrollo Sustentable, Ecole Polytechnique Fédérale de Lausanne, Suiza (2003).

Docente del área arquitectura y energía de la Escuela de Arquitectura UC desde el año 2003, participando en el Diplomado de Arquitectura Sustentable como docente y directora académica entre 2007 y 2014.

Dicta el curso optativo de profundización “Laboratorio Solar”  desde el año 2012. Ha coordinado diversos cursos y seminarios en el área de arquitectura sustentable como el seminario “Eficiencia Hídrica” en  noviembre de 2014, el seminario de “Materiales ecológicos” en 2013 y el seminario de “Cubiertas vegetales para una construcción sustentable” en 2012.

También ha participado como profesor de Taller de Ejercitación en la Facultad de Arquitectura, Diseño y Estudios Urbanos UC y como profesor del taller del  Magister en Ciudades Sustentables de la Universidad del Desarrollo.

En el ámbito profesional ha colaborado en oficinas de arquitectura como Alemparte Barreda y asociados y Saez Joannon Arquitectos. Actualmente  trabaja como arquitecto jefe de proyecto en la oficina all* arquitectos y como arquitecto asociado en Chile de la oficina “Atelier-d’arquitectura y urbanismo sustentable”, Paris, Francia.