Picon, Maria Catalina

Arquitecta graduada de la Pontificia Universidad Católica de Chile con excelencia académica, Magister en Arquitectura del Paisaje, de la Universidad de Harvard, como becaria Fulbright 2013-2015.

Co-fundadora y actual directora ejecutiva de la Fundación Cerros Isla, organización sin fines de lucro que busca valorizar, integrar y aprovechar los elementos naturales de la geografía y paisaje, para mejorar la calidad de vida de nuestras ciudades. (http://www.santiagocerrosisla.cl/).

Desde 2010 a la fecha se ha desempeñado como docente en la Escuela de Arquitectura de la Universidad Católica, principalmente en cursos de taller de ejercitación y magister en arquitectura de paisaje. También ha formado parte del equipo docente Harvard.

Paralelamente ha ejercido de manera independiente y como colaboradora en estudios en proyectos de arquitectura y paisaje. Su interés por el patrimonio natural, la ecología del paisaje y las desigualdades sociales, la han impulsado a profundizar por medio de investigaciones, proponiendo una nueva aproximación para la planificación urbana basada en el concepto de planificación ecológica.