Hevia, Guillermo

Guillermo Hevia García (1986) es arquitecto de la Pontificia Universidad Católica de Chile (2011), titulado con Distinción Máxima y reconocido con los premios Escuela de Arquitectura UC y Excelencia Académica. También es Master en Advanced Architectural Design de la Universidad de Columbia, Nueva York (2020) donde obtuvo el William Ware Prize for Excellence in Design y el William Kinne Prize por el proyecto “Archive of the built, a climatic response. Chile Chapter” (2020).

Entre sus reconocimientos, están el Premio 100 Líderes Jovenes 2016 (El Mercurio y Universidad Adolfo Ibáñez) y el Premio Arquitecto Joven
del Colegio de Arquitectos (2017), distinción que destaca la trayectoria de un arquitecto menor de 35 años.

Con una obra ampliamente publicada, una de las más recientes es la monografía Todo proyecto esconde un orden (2019), libro de la editorial mexicana Arquine que reúne su trabajo e investigaciones. Asimismo, Hevia ha dictado conferencias en Italia, España, México, Argentina y Chile, y su trabajo ha sido expuesto en museos como el Museum of Modern Art de Nueva York (MoMA); el MoMA P.S.1 y el Center for Architecture de Nueva York; eventos como Mextropoli CDMX; e instituciones como la Universidad de Columbia y la Universidad de Navarra, entre otros.

Desde 2012 es profesor de taller en la Escuela de Arquitectura UC.